Abono para césped que no sea perjudicial para tortugas y gatos

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por argent, 7/4/11.

  1. Hola a todos, me pregunto que producto seria el mas adecuado para abonar mi paspalum vaginatum, el caso es que tengo dos tortugas viviendo en el jardincito y ademas a 6 gatos que se purgan con el paspalum hasta el jilguero que tengo a veces le pongo unas hojas para que picotee, que abono me aconsejais que no les afecte a mis mascotas?
    gracias
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: abono cesped + tortugas+ gatos

    Un abono químico normal y corriente no debería darte problemas..
    No creo que a tu tortuga le de por comerse las bolas o bolitas de abono.. y contiene normalmente elementos muy inertes, a no ser que se den un atracón..

    Yo añado abono a mi jardin, y a mi gato le encanta jugar en él cuando yo ando arrancando algunas malas hierbas. Cosa que por otro lado me encanta que haga mi gato. Se le vez feliz como pocos..
     
  3. Re: abono cesped + tortugas+ gatos

    Gracias AntonioGPS, tambien he preguntado en un foro de tortugas y me han aconsejado humus de lombriz, aunque creo que inclinare por el abono de bolitas... pues el humus parece ser caro aunque realmente de cesped tengo unos 40mts cuadrados, en todo caso tanto si adquiero uno como otro podrias indicarme si simplemente se echa a voleo??? riego luego???
    gracias de nuevo y saludos
     
  4. Re: abono cesped + tortugas+ gatos

    Yo también tengo cesped y gatos y perro sueltos por él, abono con cesped granulado para cesped. Y sin problema. Si se echa a voleo, en las instrucciones suele poner tantos kg-g por m2 y luego riego.
     
  5. Re: abono cesped + tortugas+ gatos

    Vanesa85 gracias,
    tus gatos se purgan comiendo de ese cesped???
    es que ese es mi temor,
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: abono cesped + tortugas+ gatos

    No tienes porqué temer nada...
    MI gato se purga con mi cesped, juega en el..

    Las sustancias que tiene un abono químico son basicamente neutras para los animales. Deberian ingerir muchísima cantidad antes de que pasara algo