Abono sangre desecada de Carrefour

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por noelia garcia, 14/6/12.

  1. He comprado este tipo de abono en carrefour y segun pone es un abono organico de liberacion controlada (entiendo sea de liberacion lenta).
    el caso es que su composicion es NPK 15-0-0, o sea, tan solo tiene un 15% de nitrogeno.

    La pregunta ¿se puede usar este abono en los bonsais? ¿alguien lo ha utilizado y tiene experiencia con el?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: sangre desecada de carrefour

    debes utilizar uno equilibrado,yo no usaria ese
     
  3. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: sangre desecada de carrefour

    Y el de abono de obeja?? Esque mi padre compra un saco de eso y lo mezcla con las cacas de la burra que tiene y no se si le pone algo mas y con eso abona.
    Yo me traje solo los trocitos que son como cilindros de abono de obeja, eso vale?????

    Yo en el carrefour estube mirando y nada me convencio, tambien es porque tengo poca experiencia y no me decidia.
     
  4. Re: sangre desecada de carrefour

    tengo uno en pellets, creo que de estiercol de oveja, que tambien es organico de liberacion lenta y es NPK 3-3-3 ¿este puede valer?
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: sangre desecada de carrefour

    Oveja, en el nombre de la Real Academia de la Lengua, es con v, y no me vale que la "v" y la "b" están al lado en el teclado. Oveja es con v y vaca también desde que fuí a 2º de E.G.B. Oveja es con v, maldita sea, siempre y sin excepción.

    Por otra parte, la caca de oveja está bien para mezclar machacada con el substrato, o para poner alguna por encima. Yo la usaba para los arboles y la uso para las tomateras, pero ahora no. Para los arboles abonos que me digan cuál es la sosis y que concentranción tienen.

    Un saludo y recuerda, oveja es con v. Abeja es con b.
     
  6. carlo8s

    carlo8s

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: sangre desecada de carrefour

    ...y dosis es con d....jeje
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: sangre desecada de carrefour

    Y substrato no se escribe asi,mas correctamente es sustrato,vamos que fallos nos pueden sacar a todos.:happy:
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
  9. Re: sangre desecada de carrefour

    Ninguno acá es premio nobel de literatura, así que basta de tanta crítica.

    Por otro lado, el abono de sangre que compraste sirve perfectamente, pero siempre mezclado con algún otro abono orgánico para lograr que sea más equilibrado. La harina de sangre es puro nitrógeno, sirve para el desarrollo de las partes verdes de la planta, no sirve de mucho usarlo solo, excepto que quieras tener hojas enormes y entrenudos larguísimos (todo lo contrario a lo que se busca en los bonsai).
    Podés mezclarlo con harina de hueso (contiene muchísimo fósforo) y con alguna otra que contenga potasio, que no sé cuál es. Si buscás en el foro hay temas al respecto.
    Tené en cuenta que los abonos orgánicos, excepto que los compostes, tardarán 1 mes en empezar a actuar. Además conviene taparlos con tierra cuando los aplicas para que no junten moscas y gusanos.

    Un saludo.
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: sangre desecada de carrefour

    No se si será necesario ser Nobel de literatura para corregir un oveja con B.

    Igual es necesario ser Nobel en física para corregir a alguien que dice que 2+2 son 5.

    Desde luego, no se si en el foro somos muchos los galardonados con premios de bonsai o si tenemos grandes eminencias en el asunto, pero todos opinamos.

    Y creo firmemente que sí se debe cuidar la ortografía, igual que la higiene personal.

    Espero que se haya notado el tono de cachondeo y que nadie se haya ofendido.
     
  11. Re: sangre desecada de carrefour

    Es que por un momento pensé que estaba en un foro de la RAE en vez de bonsais. Y no... por escrito muchas veces no se distingue el "tono de cachondeo". Igualmente estamos de acuerdo en que hay que cuidar la forma en que escribimos.

    Complementando mi mensaje anterior, el potasio lo podés aportar con ceniza vegetal, por ejemplo, la que queda luego de hacer un asado. Cuidado con la cantidad porque alcaliniza el suelo.

    Un saludo!
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: sangre desecada de carrefour

    dejando aparte que aunque esto no sea un foro de la R.A.E. no cuesta una mierda hablar bien,si alguien escribe,no se,por ejemplo:"cnd vndrs?"en vez de :"cuando vendrás?"está claro que lo hace por vagancia o por prisa,pero si escribe oveja con b,2 veces es por que piensa que se escribe con b,y no esta de mas decirselo.es por su bien,no creo que le haga daño.

    en cuanto al abono,sangre para el nitrogeno,hueso para el fosforo y ceniza para el potasio...que somos brujos o que?que manera de complicaros la vida,no es bastante complicada ya?
    que lo devuelva y use el otro que tiene y luego ya usará un n6,p7,k6, o un 666 ,656 o el famoso fertiprón n20,p20,k20...


    simplificaaaaaar:13mellado:
     
  13. Re: sangre desecada de carrefour

    Pues yo si soy brujo :twisted:
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: sangre desecada de carrefour

    pues suerte tienes de que no estamos en el sigloXVI...:meparto:
     
  15. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: sangre desecada de carrefour

    oh dios pedazo de falta....
    Gracias por la correccion, la verdad que si suelo tener muchas faltas de ortografia pero no tan graves e intento mirarlo antes en google por si acaso si no estoy segura.
    No me siento ofendida, es mas lo agradezco porque asi nunca mas me pasara.
    Cosas como estas me han hecho tener menos faltas.
    Y lo siento intetare escribir mas despacio y fijarme mas

    Un saludo y respecto a lo del abono mirare que ponia en el saco pero si no pasa nada utilizare el de oveja que tiene mi padre