Abono verde de avena y veza: dudas

Tema en 'Abono verde' comenzado por comecoco, 10/3/13.

  1. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: ayuda avena

    entonces para octubre, siembro habas gordas,y sobre cuando se siegan, yo planto los tomates sobre mayo, sobre esa fecha se siega las habas o cuando,y se pierden, y no hay problema de pudrición de las raíces, y no estorban a los tomates entiendo, muchas preguntas pero es que no lo entiendo muy bien,gracias por la ayuda y siento se tan pesado.

    Un saludo.
     
  2. Re: ayuda avena

    yo siembro los tomates tempranos en mayo y los tardios donde he tenido las habas gordas,los siembro directamente despues de haber segado las habas y creeme se crian fabulosos,los pimientos tambien van muy bien y las coles.si no quieres esperar a que las habas se sequen en mayo las siegas y siembras los tomates a continuacion,yo les paso la desbrozadora y las trituro.las habas devuelven la vida a la tierra
     
  3. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: ayuda avena

    me queda una duda, entonces en mayo antes de sembrar los tomates,cojo y siego las habas a ras de tierra, y siembro encima de las raíces de la habas, o tengo que arrancar las raíces de las habas.:desconsolado:
     
  4. Re: ayuda avena

    no te amargues la vida con la pudricion,donde corresponda la mata de tomate remueve la tierra y plantas la mata de tomate y riegas.a la sazon cabas y vas aporcando,yo personalmente estoy sin regar mas de un mes hasta que el tomate empieze a hechar flor,entonces entutoro y lleno los surcos de paja para que el sol no agriete la tierra y aguante la humedad,una vez empiezan los tomates a cuajar riego cada 7 dias y tengo unos tomates buenisimos.mi padre me enseño a que el buen hortelano es el que conoce el riego,
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayuda avena

    -
    Me van a disculpar la expresión sobre este tema. Es, """ hacer de un grano de arena una montaña """. Tienes un extraordinario abono verde, siega ya, y déjalo bien repartido encima de la tierra. Un saludico.

    -

    -