Abono verde en bancales (fotos)

Tema en 'Abono verde' comenzado por Paco Melero, 16/9/12.

  1. Buenas!

    Voy a empezar mi maceto-huerto empezando por el semillero y mi gran duda ahora es que abono cojo?

    Me pregunto si este en concreto alguien lo ha probado o es recomendable realmente, sino alguien peude recomendarme alguno??? (Si esta en la web de planetahuerto mejor así lo hago todo en el mismo envío!)

    http://www.planetahuerto.es/comprar/abono-verde-veza-sativa-15-kg/01366/

    Gracias chicos!
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Abono Verde

    hola

    paco este abono es semilla, para maceto no creo q vaya bien, es beza , asi q hay q sembrarla , dejar q crezca, y por sus raices van fijando nitrogeno atmosférico al suelo, y cuando empieza a ir aflor segar, y trabajar la tierra para mezclar rices y parte aerea con la tierra,

    creo q te iria mejor un abono liquido q se pueda disolver con el agua del riego

    tambien e visto compañeros macetohuerteros q hacen unas mezclas de tierras con varias materias , estre ellas tierra vegetal, sustrato , y estiercol

    en el hilo de macetos hay mucha informacion

    saludops
     
  3. Re: Abono Verde

    De acuerdo con Nic. Yo tengo unas ganas enormes de sembrar el abono verde,pero me es muy difícil, pues su tiempo de siembra finaliza en septiembre más o menos por esta zona y en ese tiempo mi huerto aún tiene de todo, creo que eso es más bién para el que tiene grandes extensiones y finaliza su recolección: ejemplo: ahora aquí recogen la remolacha de azúcar, al acabar, abono verde al canto. El trigo ya está recolectado, pero ahora hay unas máquinas que la paja sobrante, en vez de empacarla, la desmenuzan totalmente quedando como abono.
    Abonos verdes que conozco por aquí: el más barato es el mismo trigo, después se planta bastante la mostaza y yo tengo lupino que aún no lo ví por ningún campo pera dá unas flores preciosas.
    Sería interesante hacerlo en macetas en estas fechas, echar en dos o tres abono verde y en otras tierra normal y comprobar la temporada próxima los resultados, anda! pues empezando a escribir voy a hacer yo mismo esa prueba.
    Un saludo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Abono Verde

    hola

    iban yo esta temporada sembre el mismo a bono verde q paco a puesto en el enlace, dicen q va muy bien, yo lo tengo aun segado en los bancales a la espera de q llueva y se pueda trabajar con la motoazada, por cierto no se si te abras enterado q ya me compre una hara un par de semanas :happy:

    te dejo unas fotos , por aqui este abono se puede sembrar todo el año, cada cuatro meses, asi q se puede sembrar 4 veces al año, yo la idea q tengo es q donde he sembrado la veza esta temporada es donde sembrare lo de verano la temporada q1 viene, y donde he plantado esta lo de verano esta temporada sembarar a hi la veza nada mas empice a quitarlo todo

    las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero apenas me queda veza de la del paquete de batle, asi q lo q are sera lo q comento el compañero falcaraz , usare alimento de palomos q lleva una mezcla q te cagas de cosas diferentes, aprte de la beza

    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Abono Verde

    jeje

    como veras entre la veza tambien me nacieron un momton de acelgas , nacieron ellas solas de unas plantas q deje espigar , y las deje para ir dando verde a las gallinas,
     
  6. Re: Abono Verde

    Buenas tardes!!!!

    Yo tambien estoy interesado en plantar abono verde en un par de bancales pequeños que tengo, el problema de estos bancales es que no hay mucha profundida de tierra, a 20 cm aprox sale la tierra de la montaña que es como piedra caliza, de esta que se deshace. Bueno que me enrollo, que me aconsejais para realizar un buen abono verde, beza, haba forrajera o alguna otra cosa??????

    Lei por el foro que alguien utilizaba lentejas de las que venden en los super, que pensais vosotros???

    Gracias y saludos !!!!!!
     
  7. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Abono Verde

    La lenteja es una leguminosa, y si haces una prueba de germinación con las del super y te nacen tambien te vale. El único tratamiento que tendrá la lenteja es para que no tenga gorgojos, por lo tanto debería de nacerte, sino toda bastante, si ves que no nace toda, en la prueba, a la hora de sembrar pones un poco más para compensar. Y si cuentas las que pones para la prueba y luego las que germinan, sabrás que porcentaje tienes de nascencia con lo que tendrás que aumentar la dosis de siembra.