Abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Ale_14, 20/11/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Tengo una duda, no se si lo pregunte hace tiempo...:icon_rolleyes: creo que no, y esque yo tengo vitabonsai y nutribonsai desde que me compre mi pequeño arbolito, aún no lo he utilizado por miedo, en algunos lados, como en la ficha de infojardin he visto que se puede abonar en otoño.... no se si debo hacerlo, mi botella-regadera es de 1'5 L y no se en que proporcion hechar el abono, si alguien me puede aconsejar...




    (aun tengo muchas cosas que aprender)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abono...

    En cuestiones de abono, cuyas consecuencias son lentas y a medio plazo, ante las dudas, abstenerse........
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Abono...

    ya, pero me gustaria usarlo, porque sino mi pobre bonsaito se va a quedar pachucho :(
     
  4. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: Abono...

    Muy buenas,en lo referente a vitabonsai se lo puedes hechar sin problemas en las dosis que bienen recomendadas en el prospecto,le vendra bien
     
  5. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Abono...

    Yo tamién creo que el abono en esta tiempo,,,,,,,,,,,pero si tu lo ves muy pachucho tu verás,pero mejor un poco máas adelante cuando empiezan a despertar de su letargo que aunque tyropicales tambie tienen su letargo:5-okey:
     
  6. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Abono...

    bueno pues nada le hechare sobre febrero o marzo o asi

    Muchas gracias a todos
     
  7. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: Abono...

    buenas tardes,abonarle en este tiempo no, pero poner vitabonsai si este no es un abono como tal.
     
  8. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Abono...

    ok, gracias
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Abono...

    Tu bonsai no se va a quedar pachucho en absoluto por no ponerle abono, es mas lo síntomas de un árbol sin abonar no es el de ponerse pachucho sino el de un crecimiento lento y raquítico...

    Además en breve tu árbol debería tirar la hoja y una vez la ha tirado este cesa sus funciones porque por mucho abono que le pongas... no lo absorverá... espera a que llegue la primavera... por cierto.. vitabonsai, no es abono... es vitamina B1+ aminoacidos, y se recomienda su uso después del trasplante (bueno salvo algunos foreros que lo usan como desayuno, comida, merienda y cena.... jejejejeje)

    Por cierto... no compre nutribonsai, compra un abono normal... el nutribonsai no es mas que un abono común equilibrado.... puedes comprar cualquier otro abono normal que tenga la misma concentración de NPK te hará el mismo servicio y te costara una tercera parte...
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Abono...

    ok, espero a la primavera, que seguramente lo voy a trasplantar asi que no podre abonarle pero le echare vitabonsai

    respecto a que me compre otro abono... esque me lo compre al mismo tiempo que me compre el bonsai y fue el primero que vi asi que "pa la saca" pero gracias por la informacion, cuando se me acabe comprare otro mas baratillo

    MUCHAS GRACIAS !!