Abonos naturales y remedios caseros para las plantas: información

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por pau14, 21/5/04.

  1. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    Hola:

    He oido decir que hay abonos naturales y remedios caseros para plantas. ¿Sabéis algún sitio donde pueda consultarlos?.

    Muchas gracias.

    Por cierto gracias a vosotros tengo el jardin precioso pero ¿Cómo se mandan fotos para que lo veais?

    Un saludo, Paula
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    UUuyyyy Paula, lo de las fotos es algo q aun no he conseguido en este foro! Lo máximo q he podido hacer es ponerlas en "albumes de fotos" del boton de arriba, y luego poner el enlace en el mensaje.

    Para consultar remedios caseros para plantas, está la página de Kira. Lo siento, he estado buscando el enlace a su página (siempre lo pone al final de sus mensajes), pero no encuentro ningun mensaje suyo. Se llamaba "el jardin de Kira", creo.

    Sobre abonos naturales, un amigo mio me ha recomendado lombrices de tierra. Habia pensado ir a comprarlas pero me han dicho q con lo q ha llovido, al lado de cualquier riachuelo, si escarbo un poco podré encontrar.

    Me dá un poco de grima, no se q tal voy a llevar ver las lombricillas entrando y saliendo de mis macetas! :-?
    Además tampoco se q tipo de mantenimiento tienen para q no se mueran.
     
  3. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias. buscaré lo de Kira y en cuanto a lo de las lombrices crreo que me voy a reservar más que nada porque me da un poco de grima. No sé sí me animo te lo cuento.

    Un saludo Paula
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    pau14, para esa información también podes usar el buscador del foro...........el tema de los "abonos naturales".....se ha tocado varias veces.......pone "abono"......como para que sea mas general la busqueda......y con respecto a los remedios caseros.............por lo que se en la pagina de Kira se habla basntante del tema..............y creo que también en la de Infojardin...........y podes hacer como con el abono y usar el buscador del foro........
    La pagina de Kira : http://www.sinix.net/paginas/kira/
    También esta el Jardin de Julio: http://www.fuchsiarama.com/

    y fijate que en lña parte superior del foro esta la opcion de "enlaces".......en donde figuran muchas direcciones interesantes...... ;)

    Suerte!!
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Un abono excelente y muy natural es el estiercol de caballo....mi marido que es Ing. Agrónomo lo defiende como el mejor. hay que dejarlo secar y esparcirlo en la tierra....
    Suerte!
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!.
    Sobre el tema "lombrices" comentaros que yo compro habitualmente sacos de 20l de "lombriabon" en el vivero y lo mezclo con el substrato universal o con la tierra que utilizo segùn las necesidades de cada planta,lo que sì he notado al remover la tierra de algunos tiestos es que con el tiempo aparecen lombrices,pero por verlas no pasa nada.¿no?.
    Y una pregunta.En un convento que hay cerca de mi casa he visto como por el mes de febrero-marzo,despuès de podar las hortensias y los rosales,la "hermana
    Flor" tapaba el terreno(como haciendo un acolchado)con hojas de lechuga y las dejaba unos dìas.Cuando me quise dar cuenta las hojas habìan desaparecido.Lo que no se es si las enterrò posteriormente o no .¿Sabeis algo de èsto?.Si no habrà que preguntarle . :sonrisa:
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Nigeria, cualquier vegetal se puede utilizar como alimento orgánico para la tierra....lo que sucedió es que las hojas de lechuga se marchitaron, se pudrieron y pasaron a formar parte de la tierra....
    Como cuando uno pone en un pozo alimentos orgánicos como: cáscaras, etc y luego de un tiempo solo ves tierra...ah! eso es un excelente abono para poner en las plantas....y lo elaborás tu misma Paula...solo tienes que disponer de una parcela solo para producir tierra orgánica: haces un pozo y allí vas introduciendo cáscaras de papas, de frutas, de huevo, etc y lo tapas, al cabo de un tiempo tendrás una tierra muy rica en nutrientes, apta para las plantas!!!!!!
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola NIGERIA! en el vivero q me pilla cerca no conocen más estiercol q el de cabra, ;) asi es q imagina el "lombriabon". De todas maneras, gracias por la información. Lo buscaré.

    Sobre las lombrices, si por verlas no pasa nada.... pero es q los tiempos en los q criaba gusanos de seda pasaron hace mucho, y no puedo ni acordarme q los cogia con la mano, pq me dá :aturdimiento:
    Las plantas estan en macetas, y si se cansan de estar alli y deciden pasarse a casa?
    Aun recuerdo cuando se le escaparon unos gusanos de seda a un compañero del colegio, y le hicieron el capullo detras del frigorifico! :lol:

    Lo q hacia "la hermana Flor", ni idea. Es la primera vez q oigo algo así!
    Preguntale a Julio, q seguro q te dá alguna razón tecnica con nombres en latin y todo. :twisted:
     
  9. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Con las lombrices no hay problema,Nieves!.Primero porque no son tontas y no se van de "pingo" a donde no puedan estar hùmedas y a la sombrita que es lo que les gusta. :paz:
    De todas formas mira mi avatar detenidamente.¡Menudo postre iba a tener mi perra,con lo caras que estàn las angulas,ultimamente! y si no ahì està la peque dispuesta siempre a hacer experimentos o a adoptar cualquier bicho metièndolos en los frascos de cristal de los pimientos para que no le duren ni un telediario. :24revolcado:
     
  10. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola

    com que quieres abonar, haci te puedo decir algunos que utilizamos en mexico saludos
     
  11. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    asi va sin "h" y con "s"
    con todo respeto
     
  12. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    ya vi el error y te lo agradezco recuerda que ustedes inventaron el catellaño y aca esta muy mezcaldo con el ingles por la cercania con los Estados Unidos yo vivo a dos horas de la frontera cerca de laredo,Mckalen y otras ciudades de ese pais y la forma de hablar que usamos se mezcla el catellano y el ingles, pero gracias de todas formas y si cometo otro error en el futuro corrigeme te lo agradecere enormemente saludos y hasta luego bye
     
  13. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Marcial, no te olvides que soy de Uruguay....no inventamos ningun castellano......
    Gracias por ser así de comprensivo....hay gente que le molesta que le marquen errores y por eso después que te lo correjí casi me arrepiento...además a mi también me gusta que me corrijan. Nadie es perfecto, no?
     
  14. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    Gracias por la lecciones de jardineria, y de Castellano, jajaja.

    Un beso a todos, Paula
     
  15. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay