Abonos

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Ivan_blo, 17/3/11.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    tengo una duda y es, que si para bonsai sirben los abonos con un 10 % de nitrogeno o este es excesiovo, por otra parte preguntar si es mejor el abono o bien el estiercol, yo para emplearlo dejo el estiercol en agua un dia y riego solo con el liquido resultante, gracias de antemano.
    si no valen ninguna de ambas cosas agradeceria que me recordaseis cual es el nivel apropiado de nitrogeno gracias:razz:
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    normalmente los abonos comerciales llevan unas composiciones X de N P K
    el N elevado aumenta el crecimiento, al contrario si es bajo
    ö te refieres a usar solo N ????

    el estiercol.......... lo hagas como lo hagas nunca sabes la cantidad de componentes que estas poniendo en el sustrato, con la dificultad de que si el estiercol no esta suficientemente "hecho" corres riesgo de quemar las raices

    quizas algun entendido en la materia te pueda confirmar, ó desmentir lo que te digo
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    no, el abono que tengo tiene los tres componentes pero como no quiero obtener un aumento de hoja en cuanto a tamaño lo que yo estoy preguntando, es si un total de un 10 % en la composicion del abono es una cantidad alta o no para asi, no conseguir un aumento de tamaño de la hoja y simplemente una aportacion de nutrientes para el arbol.
    que cantidades de un abono se considera alto en nitrogeno ?
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    En cuanto al abono y porcentajes es todo muy relativo

    yo creo que a partir de 6% es alto ,en un bonsai ya hecho

    l en prebonsais no es tan problematico el que la hoja se haga grande ya que en el caso de las caducas ese problema solo dura un año o menos si defolias , sino que la distancia entre nudos (una hoja y la siguiente) se alarga ; las futuras ramillas nacen de las inserciones de las hojas con lo cual el ramaje sera mas claro y poco denso .
    claro que si lo que queremos es que engorde tronco y ramas ,el nitrogeno es fundamental ,sus efectos los eliminaremos podando el exceso de crecimiento ,
    yo he usado ureas con un 25% de N y en las expecies que lo toleran haces que una rama engorde en un año lo que de normal tardarias 3 ,eso si en bajas cantidades y con el riesgo de que hay arboles que no lo toleran