Acacia de Constantinopla: hojas amarillas y no da flores

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por antea, 14/7/05.

  1. antea

    antea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola. Tengo una albicia o acacia de Constantinopla y no consigo que me dé flor y las hojas están amarillas. Sé que no es un problema del clima porque en la zona donde vivo mucha gente tiene, les han florecido y las tienen preciosas... ¿Es un árbol delicado?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Antea, Es un árbol bastante rústico, no quiere decir que soporta cualquier cosa, pero debería estar en explendor y florecido. Que tenga hojas amarillas y no ha dado flor, evidentemente existe un problema serio ya que debería ser todo lo contrario o por lo menos debería estar bien verde.

    De todas maneras es poco lo que te podemos decir con estos datos, no podemos deducir si es problema de riego, suelo, o ataques de plagas.

    Mi sugerencia es que por lo menos nos pongas alguna foto que muestres bien las hojas, describir más el clima y el riego, y revisar la ocurrencia de alguna plaga, que para el estado del árbol debería ser muy evidente.

    Esperamos mayores datos y seguro muchos de los foreros te ayudarán.

    Saludos.
     
  3. Yo te diría que puede tener clorosis, el mío la tuvo y la descripción era como eso. Hay que aplicar quelatos de hierro.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    SOLIDA, si fuera clorosis (no digo que no lo fuera, pero faltan datos) al menos hubiera intentado florecer. Parece más una deficiencia de nutrientes y micro nutrientes combinada. Sin descartar alguna plaga.

    Falta mucha información, que las hojas se ponen amarillas son sinónimo de más de 30 problemas distintos, que hay que ir tachando con mayores datos hasta llegar al diagnóstico adecuado. Si uno pudiera verlo personalmente podría al menos descartar muchos de los problemas y concentrarse en el resto.

    Fijate que pasaría si Antea, hecha quelatos de hierro, se queda tranquila espera resultados en el próximo mes, y resulta que tenía una plaga en su ejemplar.

    Repito, no digo que NO SEA clorosis, está dentro de los problemas de amarillamiento de hojas, pero pueden ser muchas otras cosas.

    Muchos saludos.
     
  5. antea

    antea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Muchísimas gracias CMI y SOLIDA por contestar! En cuanto pueda os pondré algunas fotos para que me digáis vuestra opinión.
    Saludos
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Antea, vale! no pierdas mucho tiempo, aprovecha el fin de semana para observerlo muy bien, observar los folios con problemas, recordar los últimos cuidados, como cuando vas al médico y te hace muchas preguntas para acertar el diagnóstico. Además con las fotos ayudará mucho. Una ejemplo interesante, hace unos días un forero consultó porque se les caían las hojas del álamo sin causa aparente, y que veía hormigas, pero que no cortaban las hojas. Con estos datos les hicimos muchas preguntas y concluímos que debería tener pulgones y cochinillas, lo cual pudo comprobar que el álamo estaba infectado de pequeños pulgones cultivados por las hormigas. Seguro que esto te ayudará para recolectar datos de la acacia.
    Muchos saludos.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    Antea, como te dice CMI el tema de hojas amarillas pueden ser causa de muchas cosas. Como el suelo, en que lugar lo tienes, tienes cesped? no sera un problema de mal drenaje? Muchas veces sucede que en terrenos con suelos arcillosos con mal drenaje, el agua que no drena bien y causa problemas, piensa que como todo ser vivo, la planta necesita respirar, y si el suelo esta ocupado con agua la raiz de la planta no lo puede hacer.

    Espero que nos comentes.

    Saludos
     
  8. jose serrano

    jose serrano

    Mensajes:
    1
    albicia o acacia de constantinopla

    Hola! El Albizia Julibrissin es un árbol muy rústico que funciona bien en casi toda clase de terrenos de la zona mediterránea. Incluso en 2ª línea de mar. Pero eso sí, necesita mucho sol para florecer. No será ese su problema? Otro problema que puede afectarle es las heladas invernales (si el árbol es todavía muy joven). Y por último, cuidado con las podas tardías. Preferentemente la poda de "formación" ha de hacerse después de la floración.
    En cuanto al amarilleo de las hojas, sencillamente se deberá a un problema de clorosis. Eso se soluciona facil administrándole "quelato de hierro" que puedes encontrar en cualquier establecimiento de fertilizantes.
    No se si te habré aclarado algo. En cualquier caso, recibe un cordial saludo.
    J. Serrano
     
  9. Puede que el problema sea água en exceso.
     
Cargando...