Acacia de Constantinopla tengo hace poco y no crece, salieron pocas yemas y así está

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Macario, 21/7/07.

  1. Macario

    Macario

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Teruel
    Hola tengo una acacia de Constantinopla en el jardín desde marzo. Hasta finales de mayo no le salieron unas pocas yemas en algunas ramas ( muy pocas) y... ahí estamos. Ni le han crecido ni han salido más. Está bien regado ya que está en medio del césped, tiene luz, pero se ha quedado estancado.
    ¿Alguien sabe qué puede pasarle?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Necesito consejo para mi acacia

    Hola,

    pues ni idea pero te digo lo que se me ocurre por si te sirve...en cuanto a suelo creo que pasa bastante de su pH igual que soporta suelos húmedos como secos...quizás sólo si tuvieses un mal drenaje, un encharcamiento continuo lo mataría.

    No sé si está muy bien hecho pero he oído a veces de gente que podas más o menos fuertes para 'estimular' la brotación. Yo no lo haría con un árbol mio, pero si intentaría tenerlo bien regado (que ya lo tienes) y abonado para que esté fuerte.

    También he leído alguna vez que existe una enfermedad fungica bastante fatal en este tipo de árboles...una especie de marchitamiento o decaimiento producido por fusarium, creo...aunque no recuerdo nada más...puedes buscar a ver si encuentras algo...de todos modos, a veces a los árboles les cuesta brotar o hay años que lo hacen de un modo de ficiente y no les pasa nada grave.

    Un saludo y que la fuerza te acompañe...a ti y a las yemas de la Albizia.
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Necesito consejo para mi acacia

    Hola Macario, yo tengo dos acacias de constantinopla y están preciosas y cada vez más grandes.
    A mi parecer lo que le ocurre a la tuya es normal en muchos árboles y plantas. Necesitan un período, más o menos largo, de aclimatación. Si está viva no te preocupes, el año que viene estará más animada y mejor. Por cierto creo que a estas acacias no les gusta que las poden, yo nunca he podado las mías.
    Lo único que me preocupa es tu clima y el frío del invierno, no sé si tendrá problema o no. En fin, pregnta en el vivero o mira en las fichas de árboles.
     
  4. Macario

    Macario

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Necesito consejo para mi acacia

    Reinatoda: gracias por el ánimo. Espero que el año que viene tenga más ganicas de tirar palante. El tronco está verde, pero las ramicas se ven un poco secas.
    Aunque esté en la provincia de Teruel, aquí no hace excesivo frío ( asociar Teruel con el frío intenso, es un poco leyenda ) y acacias de constantinopla hay en las calles del pueblo y no se han helado en varios inviernos que llevan.
    adjunto una foto de mi acacia. Espero poner otra foto el año que viene, pero, eso sí, con hojas y flores.
    [​IMG]