Ácaro de terciopelo: arañitas rojitas por el suelo y las paredes, no lo vi en plantas

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por acepepe, 23/5/11.

  1. acepepe

    acepepe

    Mensajes:
    6
    Ha aparecido hace unos dias este bicho rscn0010.jpg por mi jardin, pero no lo he visto por ninguna planta, sino que aparece por el suelo y paredes de mi jardin.
    ¿Que bicho es y que puedo hacer para erradicarlo?
     
  2. Re: ¿Araña roja?

    Hola!

    Pues si no está en las plantas no creo que sea perjudicial, yo la dejaría tranquila porque las arañas no hacen daño. La llamada "araña roja" es un ácaro y es muy muy pequeño, hay que verlo con lupa y siempre está en las plantas, especialmente en el envés de las hojas.

    Besos ;)
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. acepepe

    acepepe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Araña roja?

    Me he dado cuenta que solo aparecen cuando entra el sol en el patio y luego desaparecen al irse , como habeis comentado anteriormente. A mi lo que me preocupa es que entre dentro del piso, cada vez se acercan más. Si fuera una sola no pasaba nada, pero son bastantes.
    ¿Suelen aparecer durante mucho tiempo?
    ¿Cuanto tienen de vida?
    ¿Sabeis de algún remedio?
     
  5. Aleste

    Aleste Terraza al Este

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Araña roja?

    Hola acepepe,

    Efectivamente ese bichito rojo no es la temida araña roja, sino el ácaro de terciopelo.

    Hay un par de mensajes míos sobre este tema, y 2 foreros + que tienen la plaga. A todos nos pasa igual: están en zona de azulejos y salen al solete. Se reproducen muchisimo.

    No son perjudiciales para las plantas, ni pican que yo sepa.
    Pero yo he optado por eliminarlos porque se reproducen a toda velocidad, y quiero poder dormir en mi terraza este verano sin que me invadan el cuerpo estos bichos. He llegado a tener en el alfeizar de mi ventana 50 de esos moviéndose como demonios.

    No quiero usar insecticida (y el jabón potásico, por fin, no es suficiente) así que me dedico a aplastarlos cada vez q veo 1. Otro forero va a llamar a una empresa pq tiene una auténtica invasión.

    Me gustaría saber si alguien conoce un REPELENTE para este bicho. Me parece imposible acabar con él (aunque hoy, ¿será por el calor? solo he visto 2).
     
  6. Aleste

    Aleste Terraza al Este

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Araña roja?

    Hola otra vez acepepe,

    Te paso este post privado de un forero que ha pasado de tener miles a tener 2.


    Hola Aleste, antes que nada decirte que el problema es MUCHO mas comun de lo que puede parecer por lo poco que hay en internet, todos mis amigos con jardin y piscina tienen el mismo problema, yo, despues de haberles dado con acaricida, y demás no conseguí nada, entonces comprando en opencor vi un insecticida de cucarachas y arañas , un bote grande que se llama zum, es como una laca, mano de santo, se queda con una es especie de barniz incoloro por donde lo echas, ni manchas ni nada, y he pasado de tener miles ha solamente ver 2 esta mañana, el bote vale 10 euros y me ha dado para darle 2 veces alrededor de una pisci de 9x4. Además esta mañana estuvieron los de control de plagas por aqui, la verdad es que me ha costado encontrar una para enseñarsela pero me han dicho que es muy comun de esta epoca. Espero haberte servido de ayuda, ciao
     
  7. inuk

    inuk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Araña roja?

    Gracias Aleste, por la info.

    Iba a comprar algo cotra ácaros porque todo lo que veía de araña roja era sobre eso.

    Tengo miles (o millones) alrededor de la piscina que tiene suelo poroso (la típica piedra de borde de piscina, pero con 2 metros alrededor).
    Aparecen justo en este tiempo, con mucho sol. Llevo varios años probando acaricidas y demás pero no desaparecen.

    Voy a comprar el insecticida ese a ver si resulta efectivo....

    Gracias de Nuevo
     
  8. acepepe

    acepepe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Araña roja?

    Voy a probarlo a ver que pasa, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Aleste

    Aleste Terraza al Este

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Araña roja?

    Hola foreros qué tal vuestra plaga?

    Yo veo poco bicho, no sé si es el calorazo, que se los está comiendo mi araña cangrejo, o que se han mudado de barrio :52aleluya:
     
  10. acepepe

    acepepe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Araña roja?

    Parece que ha surtido efecto!!! Pero no me fio demasiado!!!!!!!!!!!!
    Dejaremos pasar más dias a ver que ocurre!!!!!!!!!!!!!
     
  11. acepepe

    acepepe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Araña roja?

    Me han vuelto a salir otra vez, ¿alguien sabe de donde salen o tienen su nido?:icon_rolleyes:
     
  12. Re: ¿Araña roja?

    Hola!

    Si esas arañas no dañan nada, simplemente viven ahí, ¿para qué quieres saber de dónde salen? en fin, no lo entiendo bien.

    Besos ;)
     
  13. acepepe

    acepepe

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Araña roja?

    Para poder acabar con ellas, no quiero que llegen a entrar en casa!!!!!!!!!!!!
    Saludos!!!!!!!!!!!!
     
  14. luistp

    luistp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cardedeu, Barcelona, España
    Re: ¿Araña roja?

    Un año después reabro el hilo. A ver si alguien lo lee.

    Decirle a Ana María Jiménez que simplemente no queremos tener el suelo y muebles de la terraza o jardín repletos de estos desagradables bichejos correteando. Queremos poder estar con familiares y amigos, queremos poder tener la puerta o ventanas abiertas sin miedo a que entren en casa.

    No son dos o tres. Son eso, una plaga.

    Me ha quedado la duda de si con el Zum conseguiste algo o finalmente no fue la solución definitiva, acepepe.

    Las fotos que he visto del ácaro de terciopelo se parecen, pero el que yo tengo es más "estilizado". Tiene las patas más largas.

    Un saludo a quien pueda leer esto.

    --Luis
     
  15. Aleste

    Aleste Terraza al Este

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Araña roja?

    Hola Luis, un año después a mi también me han vuelto, por lo que ya van tres años seguidos a finales de Mayo.
    El año pasado desaparecieron también sin explicación ni venenos (¿el calor? ¿corta vida?).
    Es un bicho muy mono e inofensivo, pero este año han venido a cientos y entran en la casa. Jamás uso insecticida pero esta vez me temo que lo voy a hacer, a ver si encuentro el zum.