Acebo: cultivo adecuado para que agarre

Tema en 'Acebo' comenzado por marilu., 2/10/04.

  1. marilu.

    marilu.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Me gustaría si alguien pudiera indicarme cómo puedo hacerme con un acebo. He intentado plantar ya unos cuantos y no hay manera de que agarren. Vivo en Móstoles, por si alguno sabeis si pudiera encontrarlo en algún vivero de por los alrededores. Gracias.
     
  2. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    seguro que si por que es muy comun si no avisame y por aqui no creo que sea muy dificil de encontrar,
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    marilu, te digo lo mismo que adriangalicia, , yo creo que sera facil de encontrar.

    Yo tengo uno aún pequeñito que lo compre en un puesto de plantas y flores de los que ponen semanalmente en el rastrillo de mi pueblo.

    Antes de esto tambien habia intentado conseguirlo de semillas, unas compradas envasadas y otras cogidas directamente de una planta, pero sin exito.
     
  4. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    tengo 1 cercade casa en el monte ire a buscarlo si quieres alguno supongo que cerca habra alguno pequeño
    :27chocaloscinco:
     
  5. marilu.

    marilu.

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias. Intentaré ver si por aquí lo encuentro, pero lo dudo, porque no es de las plantas que abunden en puestos, floristerías... De todas formas es que no se muy bien cómo funcionais a la hora de enviaros semillas, plantas, etc.. Es que soy nueva aquí y encontré esta página que me parece interesante porque hace poco tiempo que he comprado una parcela en la sierra de Madrid, y me interesa informarme de jardinería que sinceramente estoy pez. El acebo en Madrid es prácticamente imposible, porque hasta prohibieron su venta en Navidad en la Plaza Mayor y es una planta dura para el clima de allí. Si tienes posibilidad de enviarlo adriangalicia, tú me dices cómo lo hago y listo. Gracias. :icon_biggrin:
     
  6. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    te conteste por mail, a ver si alguien te cosigue antes...
     

  7. no se muy bien a que te refieres, pero he de recordaros a todos, que el acebo esta en peligro de extincion, por lo que no deberiais cogerlo por ahi como si fuese cualquier cosa. Si no me creeis, comprobarlo:
    http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2002/12/18/55343.php
    http://www.tusplantas.com/contenidos/plantas/index.cfm?p=48
    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/revistama/revista_ma46/ma46_66.html

    En esta pagina, lo podeis comprar, son de vivero, la calidad esta garantizada, eso si, no son baratos. Darle un vistazo, te lo llevan a casa.

    www.bakker-es.com
     
  8. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Estoy completamente de acuerdo con del valle. Por lo menos aqui, en Navarra está protegido y no se puede coger del monte. No creo que sea una buena opción cogerlo del monte, imagínate si todos vamos a la montaña y cogemos una planta de acebo! Acabaríamos con los pocos acebos que quedan! Lo mejor es que lo compres en algún vivero.

    Suerte!!
     
  9. marilu.

    marilu.

    Mensajes:
    5
    Sí, ya se que está en peligro de extinción, porque aquí ya os dije que era imposible prácticamente de conseguir. Vamos, que de ninguna manera quisiera perjudicar a un acebo, al contrario, lo quiero para un clima que pienso que es idóneo, que es el de la sierra de Madrid. Gracias chicos de todas formas, aunque ya hablé con adriangalicia y por ahora creo que me va a facilitar si puede una parecida que es una chulada, precisamente por no dañar a las que estaban en el monte. Visitaré la página que me dices.
     
  10. adriangalicia

    adriangalicia

    Mensajes:
    31
    yo no savia que el acebo esta en peligro de extincion lo siento me parece que habra que rascarse el bolsillo, por cierto la xilbarbeira te la mando mañana, ya la tengo lista y empaquetada, ok??
     
  11. marilu.

    marilu.

    Mensajes:
    5
    Ya la recibí Adrian. Ya te conté la odisea de la pérdida del paquete en correos, pero por fin la tengo sana y salva. Qué ilusión.... y qué chula es. Sí que parece de la familia del acebo. Ahora la cuidaré como oro en paño hasta que vea las florecitas que me dijiste que le salían. Te iré contando. Ojalá vaya bien y la pueda pasar a la tierra en cuanto esté bien preparada. :lol: GRACIAS!!!!!!!