Acebo me han regalado y no sé si sacarlo a la calle, llegamos a -6ºC

Tema en 'Acebo' comenzado por MEYER, 8/12/10.

  1. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Hola

    Quisiera que alguien me recomendara que hacer con un acebo que me han regalado. No se si transplantarlo y ni si al sacarlo a la callle se helara o no , ya que donde yo vivo ya hemos tenido -6º .

    Una ayudita porfa.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ayuda con acebo

    El acebo tolera bien el frío, quizás el de Teruel sea excesivo; pero si le proteges de heladas de la raiz, colocando paja alreddor de su tronco, no creo que le pase nada.
    Suerte, es un precioso arbusto.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ayuda con acebo

    El acebo tolera bien el frío, quizás el de Teruel sea excesivo; pero si le proteges de heladas de la raiz, colocando paja alreddor de su tronco, no creo que le pase nada.
    Suerte, es un precioso arbusto.
     
  4. lobeira

    lobeira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sierra noroeste Madrid
    Re: ayuda con acebo

    Yo tengo un acebo en un jardín que da al norte, en la sierra, y me soporta las nevadas, las heladas y las temperaturas bajo cero.
    Con respecto al transplante, el mío es alto, como de medio metro de altura, y a finales de octubre le transplanté, y de momento no ha sufrido daños...
    De todas maneras, tengo cubiertas las raices con cortezas de árbol.
     
  5. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: ayuda con acebo

    gracias a los dos

    me pondre a ello ,por que la maceta es demasiado pequeña para estar en la calle
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ayuda con acebo

    Yo tengo 4 ó 5 acebos, plantados de hace años, y aunque en Móstoles no suele bajar la minima de -4 ó -5º, estan aguantando bien, y no ha hecho falta el consejo de protegerle el cuello de la raiz, lo cual si te he aconsejado por t5us peores condiciones.
    No obstante esa proteccción, es muy importante que los días d eheladas el terreno esté humedo, hace más daños la helada en terreno seco que en terreno humedo.
     
  7. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con acebo

    no te preocupes yo tengo un acebo en la calle y aguanta temperaturas de -9ºc a si q cuidalo y cuando te de muchos frutos extrae semillas y vendelas es facil en cuanto al transplante no te puedo ayudar no se si es grande ....convendria una foto
    suerte:5-okey: :sirena: