Acebuche con hojas negras y caen

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por cebaque, 26/5/08.

  1. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un acebuche de 10 años en una terraza de Madrid, orientada este-sur con mucho sol y aire, el suelo es de arcilla y lo riego poco, en la semana pasada hubo dos tormentas y se emborracho de agua, se le han puesto las hojas negras y cuando lo muevo se caen a montones, porfa decirme remedio y si puede ser otra la causa, le tengo mucho carño y no quisiera perderlo,
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: SOS ACEBUCHE CON HOJAS NEGRAS Y SE CAEN

    No te preocupes con esas hojas que se te han puesto negras y se te han caido, te volveran a salir..
    Echale un vistazo por el enves de las hojas a ver si le encuentras algo ok.
    Si te sigue todavia la tierra super encharcada, deberas buscarle otro remedio como hacerle un cambio con otro tipo de tierra que no sea tan arcillosa para que no tenga tanta retención de agua o si nó ligala,, de todas maneras no ha sido tanto tiempo como para que un olivito ya crecidito se te resienta con solo unos dias de agua. Yo me vuelco mas porque haya llovido exageradamente fuerte y le haya pasado factura a tu olivo o que despues de llover le haya salido un sol picón. De todas maneras mirale el enves de las hojas a esas que se te han caido por si tuvieran unas costrillas de color blanco o pardoso ok.

    Venga un salu2

    08482.gif
     
  3. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS ACEBUCHE CON HOJAS NEGRAS Y SE CAEN

    Gracias akiestoyyo, tenias razon, ha pasado el tiempo y no ha pasado nada, esta precioso.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SOS ACEBUCHE CON HOJAS NEGRAS Y SE CAEN

    solo decirte que en la foto de abajo una hoja tiene una manchita blanca que parece una cochinilla miratelo bien y....si a esas raices vistas, bonitas por cierto le pega un calenton el sol puedes tener problemas

    y si fuera mio le cortaria ese tallo con raices que esta encima del cepellon bajo creo que ganaria mucho el nevari y en el proximo trasplante deberias peinarlas en abanico hacia afuera