Acebuche: ¿se puede reproducir por semillas o mejor esquejes?

Tema en 'Acebuche' comenzado por Huertanica, 24/1/10.

  1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a todos, el verano pasado, visitando un jardin botanico de plantas autoctonas en Almeria, vi el Acebuche(olea europaea), se me ocurrio que podria sembrarlo para setos.
    Pero el problemas es que no se que semillas o donde conseguirlas. Yo tengo olivos se me habia ocurrido sembrar estas olivas, como los olivos estan injertados........ pero......no se sobre que patron.¿ Si algien me puede orientar?.
    Saludos
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Acebuche como sembrar.

    pues la forma mas rapida y sencilla es,si sabes en el campo donde ay silvestres,corta unas ramas aprox,de 30 a 40cm de largas,y de unos 5 a 10 de diametro,haz una zanja de 25cm de profunda,pon un poco de turba en el fondo,y alinea los troncos en el suelo entierralos con unos 15cm de tierra y deja el resto para poder regar mejor,o poner riego por goteo,puedes sembrar a finales de enero ,veras los brotes en marzo-abril,no rieges en esceso,suerte con tu seto,un saludo.
     
  3. Re: Acebuche como sembrar.

    No tienen que ser silvestres pon de variedad de agua y te serviran para hechar tus botes y aliñarlas.
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Acebuche como sembrar.

    Gracias vere si encuentro de la variedad silvestre, me gusta mas porque tiene la hoja mas pequeña. Si no quizas plante de las otras.
    Un saludo.