Acebuche secándose y vacaciones

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por Musgo, 2/8/09.

  1. Hola!
    Soy nueva por esta sección así que lo primero mandar un saludo a todos.

    Resulta que me regalaron no hace mucho un bonsai de acebuche con nueve años. Es el primero que tengo.
    Se que esta es una especie mediterránea que necesita sol y calor pero la terra za que tengo es extremadamente calurosa y mientras se adaptaba decidí mantenerlo en el interior, en un sitio iluminado aunque son sol directo.

    Ahora estoy muy preocupada porque se le están secando las hojas y no se que hacer. Lo riego cada tres días pero me aseguro de que la tierra esté seca. ¿qué me recomendáis? Debería sacarlo al exterior? El problema también es que me voy de vacaciones, y me da miedo que se seque mucho en la terraza...

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pon una foto del acebuche,eso lo primero,hay que diagnosticar porque se le caen las hojas..
    el tema de las vacaciones,bueno se de alguna que se los lleva en el coche de un lado a otro,si te vas muchos dias,dejaselo a alguien,por uno no te vas a comprar un riego programado,si te vas 3 o 4 dias no pasa nada por que te lo dejes a la sombra,apartado del aire en una maceta grande con turba al 100% cubriendolo hasta una parte del tronco,la linea roja seria la turba,pero en la maceta que esta,mejor un dibujito:

    [​IMG][/IMG]

    pero esto es una vez y para pocos dias,no lo tomes de costumbre...
     
  3. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    o si no tambien podrias armarte un dosificador de agua que vaya soltando por gotas esto lo hace y te sobrevive por algun tiempecito en lo que regresas.

    eso se hace con una manguera de venóclisis que se usan para cuando ponen el suero en los hospitales no es muy caro y una botella lo mas grande que se puede ya luego le pegas ala tapa de la botella una punta de la venóclisis y la otra punta la dejas que caiga en la maceta. con la venóclisis se le puede calibrar para que vaya soltanto tantas gotas por minuto.
    la botella se coloca en una parte elevada para que la presion haga bajar al agua por la venóclisis.

    cuidado solo con cuantas gotas le dejes salir por que saldran de dia y de noche y puedes ahogar las raíces del bonsai con mucha agua.

    digo es otra opcion aparte de las de zeen.
    :5-okey:
     
  4. Zenn y sulperlol, muchas gracias!
    También tengo uno de esos conitos de arcilla a los que acoplas una botella de agua para que vaya liberándola poco a poco, quizás esto podría valer.

    Lo que más me preocupa es que se le estén secando las hojas y no se que hacer. Y si debo tenerlo fuera o dentro ahora que me voy con la caaaloooo que pegaa!

    Gracias!!
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    a mi tambien me preocupa eso por eso te he dicho lo de la foto,y la ubicacion,a la sombra,dentro o fuera...no te arriesgues dejandolo al sol