Aceite de invierno: ¿esto es aceite de invierno?

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por Eowyn, 5/1/08.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
  2. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    No, no es aceite de invierno, fíjate en donde pone composición....

    ---
    Composición:
    Metil pirimifos 5%, aceite mineral de verano 70%
    ---

    Éste aceite es un poco distinto, sirve para poner en los árboles de hoja perenne y frutales, aunque la función es la misma que el de invierno. No sé si se puede utilizar del mismo modo.

    Aprovecho para preguntar yo también sobre el aceite de invierno::smile:
    ¿és útil o es muy tóxico para la planta?¿alguno de vosotros tiene experiencia con el aceite de invierno?¿alguna marca especialmente recomendable?¿el tratamiento se hace solo una vez en todo el invierno o tiene que repetirse?
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    En realidad por lo que yo tengo entendido varían muy poco, tan solo en las concentraciones.

    Yo tengo uno de Massó Aceite insecticida Lancoil.

    que el envase dice: Tratamiento de Invierno

    Y la composición: Aceite de verano 83%

    Así que Eowin, yo creo que puedes usar ese como aceite de invierno sin problemas. Pero si quieres otro, puedes comprar el mio, es más barato.
     
  4. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    Gracias,+

    Didieler.... lo utilizas como dice el link que he puesto?.... vamos... diluyendo y pulverizando? ¿Cuantas veces a lo largo del invierno?
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    Si, diluyendo y en pulverización, una sola vez
     
  6. Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    jajajaja yo el otro dia lo lei en un comentariod e otro susario del foro... que se llama de invierno pero en realidad es de verano....

    tan locos:11risotada:
     
  7. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    jajaja gracias!

    La verdad es que es un poco liante que se llame aceite de invierno y este compuesto por aceite de verano :11risotada: :11risotada:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    [​IMG] hola eowyn,esto le paso a una echeverria con el aceite que muestras en el enlace,sobra decir que fue debido a una mala aplicacion por mi parte,esto fue por el mes de agosto,hoy en dia lo sigo usando,pero con la dosis que recomienda el fabricante,no he vuelto a quemar a ninguna otra planta,y es un acaricida muy bueno,sobre todo para la cochinilla,si te pongo la foto es para que tengas precaucion con estos productos,otra cosa,lo utilizo tanto en verano como en invierno,mucha suerte con tus plantas :5-okey:
     
  9. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Esto es aceite de invierno?

    Gracias por la información que me habéis dado.

    Entonces, lo usaré.