Aceite de Neem o Nem como insecticida ecológico: ¿lo conocéis? ¿Cómo es?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por incola, 1/4/06.

  1. incola

    incola

    Mensajes:
    2
    Hola, amigos.
    Creía que había enviado mi mensaje y veo con sorpresa que esta será mi primera intervención. He estado mirando otros mensajes por si podía echar una mano y me he encontrado con un caso humano tremendo, un off topic en absoluto off topic, porque todo lo humnano nos conscierne ¡siempre! En fin, esto te recupera un poquito la fe en los humanos y humanas.

    Me han recomendado un producto (insecticida) ecológico que se llama "aceite de nem"

    ¿Lo conocéis? ¿Dónde lo puedo encontrar?

    Muchas gracias.
     
  2. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    No te entiendo muy bien cuando dices lo de
    "me he encontrado con un caso humano tremendo, un off topic en absoluto off topic, porque todo lo humnano nos conscierne ¡siempre!"

    Pero bueno, ciñendonos a la pregunta, existe una página web que vende estos productos y se llama:

    http://www.biobio.es/

    Yo llamé al número de contacto que aparecía en la página y les pregunté donde podía comprar sus productos y me dieron una dirección de una "ecotienda" de Madrid y allí fui y lo compré.

    De todas maneras, creo que tambien venden directamente a particulares y no solo al por mayor. Y esto es lo que pone en la web:

    COMO REALIZAR UN PEDIDO:
    Si es usted particular, puede adquirir nuestros productos contra reembolso llamando al teléfono 902299929 (Ecotienda Natural).

    Si usted es profesional o tiene una tienda, solicite su cuenta de mayorista enviándonos sus datos completos por correo electrónico a biobio@biobio.es. Le asignaremos una contraseña para poder operar directamente desde Internet.

    Si es usted ya cliente nuestro y ha olvidado la contraseña o el número, envíenos un correo a biobio@biobio.es o llámenos al 914047642.

    El insecticida en si, es un insecticida sistemico del cual se ven sus efectos en una semana. Impide que los insectos que se comen la planta o chupan la sabia puedan mudar la piel. Al cabo de unos tres dias dejan de comer y a la semana mueren. Yo lo eché hace casi un mes en las plantas a modo de preventivo y de momento no ha aparecido ninguna plaga. A parte, respeta los animales beneficiosos como las abejas.

    Espero que te resulte util la información.

    Un saludo
     
  3. incola

    incola

    Mensajes:
    2
    Pues sí. Muchas gracias.

    El caso humano (no puedo poner un enlace al mensaje en este momento) es el de una miembro de este foro (no de jardinería ecológica) que comunica una enfermedad, digamos, seria. Muchos amigos de las plantas le han escrito dándole animos y todo el apòyo del mundo. Me sorprendió la sencillez, humildad y sinceridad de ella y el aluvión de buena gente, también sencilla y sincera.

    Gracias a todos.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    incola, ya ves, somos una familia grandiiiiiisima. Bienvenid@ y a mandar :sonrisa: :sonrisa:

    :94-bienvenida: Saludillos de Isabel.-