Aceite de Nem: ¿lo conocéis?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por Ele, 25/6/07.

  1. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    :smile: hola!!me gustaria saber si hay alguien k me pueda explicar algo sobre el aceite de Nem (nisiquiera se si se escribe asi)para k tipo de plagas es,si es ecologico,y sobre todo a k plantas las puedo echar.mil gracias!!:contentita: :adios:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
  3. Infoneem

    Infoneem

    Mensajes:
    1
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    Hola Ele,
    Acabamos de iniciar la distribución de aceite de neem importado de la India en España. En nuestra web www.neem.es encontrarás la información técnica que necesitas, y si no fuera así, estaremos encantados de resolver tus dudas. Somos mayoristas, pero también distribuimos a las personas que estén interesadas en nuestros productos.
    Un cordial saludo,
    El equipo de neem.es
    info@neem.es
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    yo también estoy interesado.....
    la pag.w. ke hay que mirar es la que le pones abajo del todo verdad???
    aunque yo no soy mayorista :mrgreen: , sólo es para un par de jardines que mantengo.....
     
  5. Ele

    Ele Karpe Diem

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante,Torrevieja
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    Muxxxiiisimas gracias!!!a los dos!
     
  6. Reverde

    Reverde

    Mensajes:
    3
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    HOla.. yo lo he utilizado y me ha ido muy bien... me han comentado que si tienes un arbol de neem en el jardin, de alguna manera proteje a lo que tiene cerca.. creo que el aceite se saca de las semillas, alguien sabe si es posible hacerlo uno mismo?

    Salu2
     
  7. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    Lo tienes también en una empresa que se llama Bio-Bio: http://www.biobio.es/?op=lp&id=49

    Un saludo,
    Javier
     
  8. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    Hola a todos!!!!
    Yo tambien he usado aceite de neem para plagas de insectos, (como por ejemplo la mosca blanca, el pulgón,...) me ha ido fenomenal en todas las plantas que tengo en mi jardín.
    Yo lo he comprado a través de una empresa que se llama DISEBI, llame por teléfono para que me asesorar para poder combatir mi plaga y la verdad es que me dejaron tan convencida de sus productos que les compre a parte del aceite de neem un fertilizante (DISEBI ALIVE).
    Espero que os sirva mucho.
    Saludos,
    Ainara
     
  9. Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    En Asturias, lo hay en varias tiendas-La Cooperativa de Gijón, La Oturense en Otur-Luarca, ...
    Seguro que cerca de ti hay un almacen agricola que vende productos fitosanitarios permitidos en agricultura ecológica.
     
  10. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    Hola a todos!
    El tema del neem como insecticida ecológico ha sido y será recurrente a lo largo del tiempo en este Foro. Creo que somos muchos los que intentamos combatir a los diversos inquilinos con extracto, aceite o harina de neem. Y también creo que los resultados son eficaces.
    Yo me interesé hace unos meses por el tema y os diré lo que me dijo Manu a mí. Buscad información porque hay muchos hilos acerca del tema.
    Lo difícil puede ser encontrar un sitio donde te vendan el extracto o el aceite; aunque si en tu ciudad hay grow shops allí lo encontrarás seguro.
    Una vez tienes el extracto lo demás es fácil. Yo sigo la receta de Manu y espero que no se enfade si la repito a continuación:
    1. Un litro de agua.
    2. Unas gotas de neem.
    3. Una cucharadita de jabón potásico "Beltrán" (de venta en Mercadona).
    4. Unas gotas de zumo de limón.
    ¡Y listo para pulverizar sobre las plantas del jardín! :52aleluya:
     
  11. Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    holas.
    yo he oido tb q es muy eficaz y ecologico pero tb he oido q es un mata-todo.lo ideal seria combatir las plagas con enemigos naturales,creo q hay empresas q se dedican a la reproduccion de ellos,pero sale algo caro al parecer.y el purin de ortiga va bien?
    saludos
     
  12. Elfodelbosque

    Elfodelbosque

    Mensajes:
    14
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    El neem no es insecticida, es un repelente de plagas, se suministra a la planta antes de que la plaga se instale por tanto no es un "mata-todo".

    Una vez instalada la plaga el neem no es muy efectivo aunque si que sirve para ir controlando la plaga.
     
  13. Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    Aquí tenemos un árbol de la misma familia que el neem, lo llamamos Paraíso, y a sus frutos maduros los dejamos macerar en agua unos cuantos días sirve para ahuyentar algunas plagas y es muy efectiva. Aunque también bastante tóxica.
     
  14. Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    lo q nos faltaba!!.un producto preventivo.!!
    esperemos q no sea ya una marca comercial:icon_evil: .seguramente repele todo,asi tampoco quedaran enemigos naturales.
    no creo q sea buena idea aplcar productos preventivos.
    yo tb he oido q es muy toxico.
     
  15. Elfodelbosque

    Elfodelbosque

    Mensajes:
    14
    Re: alguien conoce el aceite de Nem!!

    LarAbril hablas de la "Melia azedarach"?


    Cosimo: No, neem es el nombre del arbol, puedes encontrar montones de marcas que hacen aceite de neem.

    Según tengo entendido (nunca lo habia oido) el aceite de neem no es tóxico, y en ningun frasco pone que sea toxico, ni que haya que utilizar medidas de seguridad para utilizarlos, así que sigo creyendo que no es tóxico.

    No se sobre cuantos bichos actuará pero si se considerá ecológico, pienso que será por algo, además me parece mucho más ecológico un repelente (que no mata bichos) que por ejemplo el jabón potásico que si que mata bichos, no crees?