Aceites esenciales caseros: técnicas para hacer esencias

Tema en 'Aceites esenciales, alambique y destilación' comenzado por katinca, 17/9/07.

  1. Es muy dificil de hacer un aceite esencial casero?
    Alguien sabe la tecnica o algunas tecnicas??
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: aceites esenciales

    No conozco otro método que el alambique. Si puedes conseguir uno, te explico cómo usarlo. Hace años en Portugal aún se conseguían unos de cobre a buen precio. Los de cristal o PYREX son aún mejores, pero es raro encontrarlos, la verdad, por eso no me pongo a enseñarte su uso ahora. No sé si alguien conocerá otro sistema.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: aceites esenciales

    Tengo una amiga que prepara la "tintura madre",macerando la planta(pétalos u hojas según corresponda)en alcohol o en aceite.Luego con eso,prepara cremas y lociones.
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: aceites esenciales

    Sí, yo también hago tinturas, pero como preguntaban específicamente por aceites esenciales...
    Puedo dar las recetas de otros preparados más asequibles, dependiendo de qué planta se trate, porque unas son solubles en agua, otras en aceite, otras en alcohol...., pero con los aceites, es difícil, ya lo creo.
     
  5. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: aceites esenciales

    por lo que tengo entendido, la dificultad estará seguramente en la cantidad de materia prima que tendrás que usar para sacar una gota de su aceite esencial. búsca en google que hay recetas para todo.

    d qué vas a hacer esos aceites? a propósito, hay aceites que venden por ahí que todos huelen igual. hay q saber bien dónde conseguirlos y ahí notas la diferencia. el de sándalo es una exquisitez para un baño antes de dormir...

    este pdf te puede interesar Aceites Esenciales
     
  6. Re: aceites esenciales

    lo preguntaba en plan hobby.

    Me encanta el olor de la albahaca, la menta, la hierbabuena, el jazmin...
    son plantas que tengo en casa, y lo preguntaba por hacerme mis propias "botellitas" que se compran en supercien o en grandes superficies para poner en un quemador y perfumar habitaciones, pero si es muy complicao, pues seguire comprandolos. No pregunto para hacerlo a nivel industrial ni comercial.

    Gracias a todas por contestar.