Acelerador del compost

Tema en 'Cómo acelerar el compost' comenzado por david78, 20/1/12.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    hola...

    Este es mi segundo año en esto del comopostaje y me gustaria saber que tal van las cajas que sirven para acelerar el compostaje?
    He visto uno de la casa compo de 2kg valido para 3m cuadrados a 7euros y no se si pillarlo.¿que me recomiendan?¿vale la pena?¿hay otras alternativas más economicas?
    El material que uso para compostar es hoja de vid(parra-uva)...solo hoja, que mojo de vez en cuando y la tengo en un bidon de 200l con una serie de agujeros;el año pasado me fue bien(perfecto), pero lo agoté todo y me gustaria acelerar esto porque me tardo unos meses.
    Bueno escucho opiniones,experiencias,etc
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: acelerador compost

    el mejor acelerador es el meao y un poco de tierra del huerto... en vez de meao puedes usar guano o cualquier cosa rica en nitrogeno...
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: acelerador compost

    Excelente idea. Yo también la haría, pero me da cosa sacármela así de pronto. Es que es en una azotea...
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: acelerador compost

    y el aire corre mucho con peligro de salpicar al vecino.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: acelerador compost

    Sí, además eso, :meparto:
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: acelerador compost

    que brutos por dios, ademas el problema no es mear la vecino, sino mear en direccion contraria al viento. Hay otros productos que van bien para acelerar el compost, que ademas aportan nutrientes beneficiosos, como seria el purin de ortiga, o las lombrices, realizando vermicompostaje
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: acelerador compost

    Jajaja me da mucha risa imaginarme a alguien meandose en una azotea jajaja!

    Se pueden mear en una botellita y luego hecharlo al compost ;)
     
  8. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: acelerador compost

    Sí, es una idea, pero no sé, aunque sea en botella me da no sé qué. Es que si fuera en medio del campo, todo es como más natural, más normal. Sí, ya sé que son escrúpulos tontos.

    Además me darían pena las lombrices, imaginaos que os pasa a vosotros. Casi que me apunto a lo del purín de ortigas. Y aprovecho para preguntar: de vez en cuando me aparecen brotes de ortigas, pero no llegan a desarrollarse. No sé si es por el agua o qué. He leído en algún hilo que es muy difícil, o imposible su cultivo ¿habéis tenido alguna experiencia sobre eso?
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: acelerador compost

    yo tengo ortigas desde hara 4 meses y aun siendo invierno van la mar de bien. Debes cultivarlas en un lugar ombrio y darles mucha humedad
     
  10. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: acelerador compost

    Gracias shintay_cat, esó haré, a ver si se hacen grandes. Por cierto, ¿qué le ha pasado a Nadi? La verdad, es que se la echa de menos.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: acelerador compost

    no se, me tiene preocupado, espero que solo sea que esta liadilla, porque yo la hecho de menos. Sus consejos siempre vienen bien, aunque sean los mas radicales son los mas ecológicos
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: acelerador compost

    Sí, es verdad, ha hecho una gran labor.
     
  13. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: acelerador compost

    Puedo hacer purin de ortigas en una garrafa de agua, tapando el agujero del tapon... con un trapo? O es insuficiente esa salida de aire?
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: acelerador compost

    hay que airear bien aireado, como se dice....bueno que es un proceso aerobico y hay que ir remenando para correcta aireacion y claro necesita aire. Se que es una asquerosidad el olor que suelta y mas si es dentro del hogar. Pero si no lo haces correctamente no sirve de nada
     
  15. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: acelerador compost

    Vaya yo he puesto 1 Kg de ortigas frescas repartidas en dos garrafas de 8 litros, con espacio de aire mas o menos 2 o 3 litros. Me ha costado un ratito meterlas, troceandolas con tijera a medida que iba metiendolas a fajos.

    Las he tapado con unos calectines tipo medias viejas, igual los agujeros son demasiado grandes, y he de usar un trapo. Por que he de taparlas, que tiene de malo que entren bichos durante el proceso?