Acer opalus se le caen las hojas

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por A.Manolete, 5/7/10.

  1. Pues eso que se me ha puesto el acer opalus así de feo y se le caen las hojas. Tiene pinta de deberse al exceso de agua ya que ha llovido mucho a final de primavera y el terrno no drena bien

    y algo parecido con el avellano

    Los dos están plantados esta primavera.
    Ayuda!!1 ¡algún consejo?, :-?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿arce enfermo? ¿exceso de agua?

    No te preocupes, creo que tiene las hojas quemadas por el sol, si esta en el suelo no pasa nada el exceso de agua excepto que tenga un charco debajo, te digo esto porque tengo un acer palmatum y las hojas se ponen igual y tambien las tira a veces fuera de temporada :5-okey:


    252669
     
  3. Re: ¿arce enfermo? ¿exceso de agua?

    Gracias momiji..........

    seguro que tienes razón, aunque aquí en el norte de España tampoco es que haga demasiado sol.

    A ver si alguien más opina lo mismo :icon_rolleyes:
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ¿arce enfermo? ¿exceso de agua?

    A mi me pasó algo similar con un almácigo de arces, por acá no pega fuerte el sol y de todas formas se me quemó, pero con pasarlo a media sombra se solucionó ....


    saludos..
     
  5. Re: ¿arce enfermo? ¿exceso de agua?

    Manolete, yo tambien soy del norte y a mi avellano contorta ahora en verano se le han puesto tambien las hojas con ese marrón feísimo y terminan cayendo, creo que es por el viento, en mi caso el nordeste :-?