Acer palmatum: ¿cómo cuido las semillas germinadas?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Fer_Bonsai, 25/12/09.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    acabo de germinar con exito algunas semillas de acer palmatum, me gustaria saber en que tipo de sustrato creceran mejor y que tipo de cuidados tengo que darles para que crezcan bien.
    los tengo en turba normal de compo, no se si seria recomendable ponerlos en otro suelo que drene mas para favorecer el crecimiento.
    por la noche los meto en la casa por que ahora hace bastante frio, y por el dia los pongo a veces en el solecito.
    [​IMG]
     
  2. Re: ACER PALMATUM. ¿como cuido las semillas germinadas?

    Bueno ahora debes esperar que tengan cuatro pares de hojas verdaderas, y luego recien se pueden repicar, si la plantulas progresan, no las riegues en exceso, no las toques para nada, tampoco es bueno los cambios bruscos de temperatura con ese tamaño, deberias buscar un lugar protegido del frio, que reciban muy luz:5-okey:



    220786
     
  3. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: ACER PALMATUM. ¿como cuido las semillas germinadas?

    a que te refieres con que se pueden "repicar"
     
  4. Re: ACER PALMATUM. ¿como cuido las semillas germinadas?

    Es el primer transplante que se le hace a una planta a otra maceta, que debe permanecer un año, y asi comenzarás el cultivo del futuro bonsai. Esto no significa que la plantes en una maceta de bonsai en una común para entrenamiento.


    220803
     
  5. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ACER PALMATUM. ¿como cuido las semillas germinadas?

    Hola yo tambien soy de Murcia y me gustaria saber donde conseguiste las semillas.. Te mande un mensaje por privado, bueno espero puedas responderme jejeje.