Acer palmatum: ¿qué tipo tiene las hojas rojas en primavera? ¿Por qué?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Oberon, 28/3/06.

  1. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Qué pasada mmd !! ya me gustaría tener a mi un arce como ese, pero aquí en Valencia ciudad, tenemos pocas posibilidades de conseguirlo, cachis.

    Respecto a loropelatum, es una pasadaaaaa, si señor. Oye, y oberon, los esquejes de ese arce que dices podrían venir alguno para Valencia? una estaquilla no más ...

    A mi me encantan los arbolitos y también las semillas y estacas. Ahora tengo un cajón lleno de semillas de varias especies y están empezando a brotar todas.

    Venga, enhorabuena por esas preciosidades !!!

    Un saludo desde Valencia
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Por cierto Oberon, que me olvidé de poner la dirección de una web sobre arces.
    Tiene (en esquema y con fotos) todas las variedades de arce. Dentro del arce palmatum (en parte inferior de la página) hay una tabla (también con descripción y fotos) de las cuarenta variedades diferentes de palmatum que incluye el deshojo (ó shindeshojo según ellos).

    PD: el palmatum sangokaku búscalo en la tabla general, no entre las variedades de palmatum :icon_question:

    A lo mejor es muy elemental, pero para identificar especímenes creo que es útil.

    http://www.maple-trees.com/

    (Si pinchas sobre las fotos, puedes aumentarlas)

    Saludos Mar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias mmd58, sobre el sagokaku tengo bastante informacion, aunque siempre se agradece un poco de información más... nunca se sabe bastaten de este dichoso arbolito y sus :shock: 160 variedades .... Muchas gracias por tu link... y por los datos de tu arbol... esperaremos un poquito a ver como avanza el mio....

    Respecto al intercambio, (aunque se que este no es el foro), podeis poneros en contacto conmigo con un mensaje... a mi correo, o en el foro... Me gustaria llegar a tener una "mini-coleccion" de arces... a ver si algun día lo consigo ;)

    Saludos
    Juanma
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola:
    Mi precioso arce deshojo ya está casi verde. ¡Que penita!. Ahora tendré que esperar al otoño para que vuelva a cambiar de color.
    La foto es mala porque ya está preparado, junto a los demás, para pasar la semana santa con el "riego automático" que les monto a base de sistemas de suero, llaves de tres pasos ... , vamos que les pongo el "gota a gota".
    ¡Ventajas de trabajar en un hospital!. :994nonono: :994nonono: No seais mal pensados que todo es material caducado o de desecho.

    12100456.jpg

    Está muy "despeluchado" pero cuando vuelva le haré la "permanente", que ahora NECESITO irme lejos.