Acer palmatum recién comprado: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por aury, 13/4/09.

  1. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Sólo quería que me dierais vuestra opinion sobre este arce de siete añitos. Lo compré por su colorido y no sé si vale poco, mucho o nada como bonsái, ahora o en un futuro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna sugerencia?

    Gracias.
     
  2. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    yo lo veo bastante bien se le ve sano es un buen ejemplar. en unos años quedara muy bien . buena compra y a cuidarlo
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    esta bien el arce
    debes tener cuidado con las corrientes de aire, sobre todo en verano ya que reseca mucho las hojas
    suerte con el ;)
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    Me alegro de que os guste, a mí ese color de hojas me dejaron :sorprendido: y claro, se me enganchó a la cesta :11risotada: .
    Ahora estoy leyendo muchos otros post porque por lo visto no es muy recomendable para novatos :-? Pero ganas de aprender no me faltan :99996leyendo:
     
  5. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    jaja posi k es bonito tienes k subir fotos cuando sea mas grande suerte con el:5-okey:
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    LOs arces son de pleno sol, y les ponen musgo de decoracion en su sustrato :999997dedoabajo: . Se ve bonito y aguanta bien a media sombra o con tres horas de sol al dia pero se seca facilmente si le das prioridad al arce. De ahi en fuera esta bonito :5-okey:
     
  7. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    No, no Electronic, de pleno sol nada. Se quemarían sus delicadas hojitas, más bien es de sombra y le gustan los ambientes húmedos ;)
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    Son muy bonitos los arces deshojo... yo tengo dos ...:eyey:

    Tendrás que aprender a pinzarlo ... para que ramifique y no haga entrenudos largos es imprescindible ...

    Suerte con él ... y tú misma ya lo sabes ... una vez que ha brotado y más cuando apriete el calor ... protégelo del sol y el aire ...

    .
     
  9. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    Oye, Mar, ya que hablas de pinzar y de entrenudos largos... me haces un favorcito (bueno, tú y quien quiera, claro ;) ) Tengo puesto también de ahora este post en el que pregunto sobre ese tema sobre un manzano. Me han dicho que lo deje crecer... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139197 A ver si hay alguien más que opine, porfi
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    El tamaño de las hojas es lo último que debe preocuparte.

    Lo primero es coger el punto en el riego ... imprescindible. ... y ver el estado del sustrato. Este año ya no puedes trasplantar pero el año que viene debes cambiarlo porque no sabes lo que hay debajo.
    Este año no deberías tratar de hacerle nada más salvo darle de comer y de beber... y, como mucho, quitar alguna hoja grande para permitiir que entre el sol .
    .
     
  11. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: acer palmatum recién comprado, Cómo lo veis?

    Ah, pues muchas gracias, eres un sol :beso:
    Sigo vuestros consejos con gusto