Acerca de los injertos

Tema en 'Injertos de cactus' comenzado por Lowkevin, 3/1/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Venezuela
    Ayer realize unos cuantos injertos de unos cactus que no estaban en muy buen estado, y bueno el unico porta injerto que tenia para los momentos eran de opuntias, en fin el hecho es que el injerto que tenia no se pegaba bien, y bueno utilize unos palillos de dientes para poder adherirlos adecuadamente y poder asi inmovilizar el injerto del pie.

    Mi pregunta es ahora la siguiente, creen que afecte en algo los palillos? al injerto?

    Saludos y gracias!!
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Acerca de los injertos.

    Pues si no se infecta por tener ahí un cuerpo extraño, aún así lo más seguro es que no sea suficiente para mantenerlo en su sitio, pues aunque está inmovilizado, lo ideal es que haya una fuerza que haga que los tejidos se mantengan en contacto constante entre ellos.

    Esto no creo que lo logren los palillos por lo que los tejidos acabarán cicatrizando por separado.

    Lo ideal para este tipo de injertos es usar film plástico del que se usa en las cocinas para envolver restos de comida, etc. Con este film lo que se hace es poner un extremo debajo de la maceta, si el portainjerto está en maceta, y estirarlo hasta arriba, ponerlo sobre el injerto de forma que quede tensoy luego seguir hacia abajo para pasarlo nuevamente por debajo de la maceta.

    Con unas dos o tres vueltas a una tensión adecuada, el injerto no se separa y aparte el film ayuda a que los tejidos no se resequen rápidamente, y esto ayuda a una mejor cicatrización conjunta.

    Saludos
     
Cargando...