Acidanthera: ¿cuándo las debo plantar?

Tema en 'Acidanthera' comenzado por ZEPHYRA, 15/2/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    El ano passado plante unas Acidentheras, y solo una me dio una sola flor. Las otras , quase todas, se pudriran.

    Coji tres bulbos, con la rama aun vierde, con miedo que se pudrira tambien.

    Ahora, tiengo la duda de quando las debo plantar.

    Pobrecita de mi, solo tiengo 3 y si sepudren tambien,...:desconsolado: :desconsolado:

    Espero vuestra ayuda.

    Gracias
    Zephyra
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con Acidanthera

    Hola zephyra!! Yo tengo también 4 bulbos de acidanthera.

    Sus hijos ya los he plantado, y a principios de marzo plantaré las mamás.

    Por cierto, que raro que te dieran solo 1 flor... a mí me dieron las 4 unas 5 o 6 flores, y eso que estaban en mal sitio..


    Saludos y suerte esta vez!
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con Acidanthera

    Que rabia.... solo una flor, es verdad. Y eran muchos bulbos. mas se pudriran quase todos.

    Es muy preciosa esta flor, no? Este ano voy a comprar mas, espiero.

    Voy a ahcer como tu, plantarlos en março. Las temperaturas estaran mas quentitas.

    Como trataste las tuyas? Se riegan mucho? Terá sido de la riega excessiva que les dei? Ahora, como solo tiengo 3, ando con elas en "na palma das mãos" (hace falta el tradutor, eheheheh).

    Me cuenta...
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con Acidanthera

    Pues mira, yo las mías las puse en semisombra, en lugar de en sol que requieren, y por eso salieron ligeramente deformes (las hojas, las flores salieron preciosas y olorosas). Y de agua pues normal, la tierra la tenían siempre húmeda pero sin pasarse, creo q las regaba cada 3 o 4 días, según las viera y el calor que hiciese.
    Este año las voy a pasar de la maceta que estaban a tierra, y las dejaré ahi una vez acaben su "vida" hasta la siguiente temporada.
    Prefiero que se naturalicen a tener que sacar los bulbos todos los años... Y con los gladiolos voy a hacer igual.

    Espero haberte ayudado!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con Acidanthera

    Gracias Ludo

    A ver se este ano tiengo suerto con elas.

    Saludos
     
  6. Re: Duda con Acidanthera

    A estas plantas yo no las saco de la tierra, las plantè hace como 4 años y me siguen retoñando cada año, lo ùnico que ago al acabar su floracion es esperar a que se sequen las hojas, las corto y lo dejo reposar, en la primavera siguiente vuelven a brotar mas fuertes que antes
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con Acidanthera

    José. gracias por tu consejo, mas existe un problema: los climas son diferentes. acá llove y hace muy frio en invierno y no sey si elas aguantarian ficar en la tierra. como dice anteriomente, en el verano/otono muchas delas se pudriran.

    Me diz una cosa, tu pays es el pays de origen de las tigridias, cierto? Me cuenta si las viste en estado silvestre? Solo conosco las cultivadas.

    gracias
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Duda con Acidanthera

    hola Zephyra. yo las plante el año pasado a principio de Julio (demasiado tarde) en un arriate de tierra muy arenosa (fundamental para evitar pudriciones) y a pleno sol casi todo el día. Las regaba cada 3 o 4 dias, y han florecido estupendamente. Todavía no las he arrancado, siguen verdes y no les ha pasado nada ni con el frío ni la lluvia, eso si, las protegí por si acaso con una capa de estiercol de caballo. A ver si este año tienes mas suerte. Saludos, y de lo que hablamos ya te aviso.
     
  9. Re: Duda con Acidanthera

    Zephira: harà 40 años a la orilla de un manantial al que llamabamos el batan las encontre en estado silvestre, a la fecha ya no existe pero el año pasado encontre unas casi silvestres por la falta de cuidado si te interesan puedo preguntar por ellas