Acidanthera murielae: ¿esto son semillas?

Tema en 'Acidanthera' comenzado por Irma66Mex, 31/10/07.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola.... espero me puedan ayudar, sembré este verano unos bulbos que traje de USA, y casi todos brotaron y florearon, les adjunto una foto.... ya casi terminan de florear, y he observado que algunas plantas, en uno de los lugares donde dio alguna flor, se está desarrollando una especie de vaina verde y gordita...
    Preguntas:
    Alguien sabrá si son semillas??? si son, en que momento debo retirarlas, o debo esperar hasta que empiece a abrir la vaina como con las Amarillys???
    Vale la pena sembrarlas??? Cual es el momento indicado para hacerlo???

    Les agradeceré mucho si alguien puede darme esta y otra información que considere pertinente, saludos...

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Acidanthera Murielae (Gladiolo) Semillas??

    Debe tratarse de una cápsula; dentro estarían las semillas.
    Tienes que esperar para recoger las semillas a que la cápsula empiece a ponerse amarilla y a secarse.
    Como la acidantera no está muy hibridada, las plantas que salgan de semilla deberían parecerse a la planta madre. La mejor época para plantarlas supongo que será a finales de invierno.
    Eso sí, ármate de paciencia, porque pueden tardar 2 ó 3 años en florecer a partir de semilla.
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Acidanthera Murielae (Gladiolo) Semillas??

    Gracias Félix, te agradezco la atención de contestarme, voy a seguir tus consejos, me suenan muy bien, mas o menos no andaba yo tan perdida... si supuse, que si brotan las semillas se deberan tardar un buen rato, como el Amarillys, pero bueno, en algo me tengo que entretener... Saludos desde México y gracias nuevamente.