Ácido naftalenacético: ¿qué es?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por clivia, 4/10/04.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Necesito saber que es y donde puedo encontrar el ácido naftalenacético NAA.
    O bien el ácido indoalcético IAA.

    Por fa si lo sabeeis explicarmelo clarito :-?

    Gracias
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Bueno no se si sera mu clarito pero ahi va lo que he encontrado

    Tanto uno como otra forman parte de las Auxinas

    Estas hormonas favorecen el enraizamiento, ya que estimulan la aparicion de nuevas raices, aunque inhiben su alargamiento.

    Algunos estudios han demostrado que la estimulacion del crecimiento vegetativo, que es la principal caracteristica de las auxinas, pueden derivar en inhibicion si se eleva la frecuencia de aplicacion o se supera el nivel adecuado para cada caso (sobredosis).

    Se producen en Zonas meristematicas, embriones de nuevas plantulas, hojas verdaderas, semillas inmaduras.

    ¿Como actuan?

    Dominancia apical
    Desarrollo en elongacion de ramas
    Produce division celular
    Activa el desarrollo de yemas
    Favorece la floracion
    Retrasa la caida de hojas y frutos

    Lo que no se es donde se pueden conseguir, su comportamiento es muy parecido al acido giberélico, el cual si esta muy comercializado.

    Saludos
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Bueno pizca más o menos lo que yo lei :-?
    Ahora me harias el favor de decirme, si el acido giberélico, son las hormonas enraizantes o si no es asi alguna marca comercial, facil de encontrar plis, que contega dicho acido.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Clivia,
    hay muchas marcas comerciales de hormonas enraizantes, con distinta composición y concentración de los principios activos. Una con 0,2% de ácido naftalenacético (ANA) y otro 0,2% de ácido indolbutírico (AIB, otra hormona de enraizamiento), que además lleva fungicida (4% de ZIRAM) es la INABARPLANT II, de Masso, de venta en garden centers y muchos sitios.
    Saludos
    Jalon
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    gracias a los dos ;)
    No se si de estos experimentos de germinacion, saldra algo positivo para la comunidad, pero desde luego, yo, estoy aprendiendo un monton ;)