acitron el dulce sabor de la ilegalidad y la extincion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por torkoal, 16/4/10.

  1. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Sólo una precisión. La multinacional se llama Monsanto y su famoso herbicida (a base de glifosato) se llama "Roundup"
     
  2. ay gracias por aclarar esto,yo andaba pensano otra cosa:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  3. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    saludos, estoy seguro que tu intención es buena y la apoyo pero sin duda no creo que en nuestro mexico la gente se meta a la ilegalidad por gusto, me refiero a la de bajos recursos y ademas al menos yo he tenido la oportunidad de ver cuantos cientos de plantas son destruidas de un jalon por grandes proyectos de construcciones de fraccionamientos, compañias mineras, construcciones de presas (como la que practicamente extinguió la mammillaria shevariana), caminos etc., sin que la autoridad haga nada, es muy curioso y extraño como a la autoridad le da mas por perseguir a la señora que vende biznagas en el mercado, que al "empresario" constructor que con 5 trascabos DN9 destruye muchisimas plantas por día.

    aca un pequeño par de ejemplos

    camino rural de terraceria en tehuacan, habia muchos platyacanthus detruidos y tirados a los lados del camino

    [​IMG]

    [​IMG]

    compañia minera en puebla, en ese cerro solia haber como 600 plantas de echinofossulocactus crispatus, ah pero cuidado y uno las recoja porque ya eres delincuente...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  4. feroxcactus

    feroxcactus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Puebla, México
    Hola drakko,

    en que cerro de puebla es que esta compañia minera?
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Torkoal, me disculpo por errar en Espiritu Santo,a Monsanto, para mi el nombre es lo mismo( no dejan de referirse a la santidad en ambos casos), y me sumo a la carta enviada por uno de los ultimos grandes jefes indigenas de norteamerica a el presidente de los Estados Unidos de America, en el que se preguntaba como podemos decir que esta tierra, o el cielo ,un rio o los amimales y plantas son nuestros,creo firmemente que nos acompañan en nuestra exsistencia, pero que sean de nuestra propiedad es mucho decir.
    De nuestra propiedad es la soberbia,la avaricia, y otros muchos defectos que afean nuestras relaciones y eso no habla demasiado bien de nosotros, todos muy bien detallados en el antiguo testamento por cierto
    La pena es que esta lectura no nos haga un poquito mas humildes y tolerantes con aquello que desconocemos
    Un saludo ch2
     
  6. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México

    No se si tenga nombre, lo le llegue caminando atras de los heroes compa, saludos
     
  7. feroxcactus

    feroxcactus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Puebla, México
    Hola,

    pues abra que ir aunque sea por un par.

    yo sabia de un lugar tambien en la ciudad en que hay una variedad de coryphantha elephantidens.

    saludos
     
  8. Drakkko

    Drakkko

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    pues ahi me dices y te enseño un dia donde esta, aunque no creo que ya este ese cerro, pero igual y queda algo, aca les dejo el link de la mammmillaria extinta gracias a la construcción de una presa en zimapan
    http://www.bcss.org.uk/scheinvariana.pdf ¿y a quien le importó?

    saludos
     
  9. concuero contigo,muchos cactus mueren al año en construcciones sin que nadie diga nada.

    indignante :icon_evil:
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    la Mammillaria scheinvariana no esta extinta. recientemente se han encontrado algunas poblaciones en la partes superiores de la presa, y se estan haciendo proyectos de reintroduccion de esas y otras muchas especies mas que se perdieron por la maldita presa (incluyendo una especie carnivora endemica a la zona, P. moctezumae). la ventaja que ahora existe es que todas las zonas aledañas a la presa ahora son reservas altamente protegidas por el ejercito mexicano, a si que esta mammi, los astros ornatum, el echinocactus grusonii (que por cierto aqui se encuentra la unica poblacion natural conocida de esta especie) y muchas mas se encuentran por el momento a salvo de las garras de la inconsciencia.

    ah por cierto algunas veces llegan a vender Mammillaria scheinvariana en la tienda tigridia de la unam, para quien este interesado