Aclarar semilleros de cherry y cebolla

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por tigrecito, 7/3/12.

  1. tigrecito

    tigrecito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos y ante todo gracias por la cantidad de estupenda información del foro!!
    Aprovechando que me he cambiado de piso y dispongo de una buena terraza, me he iniciado en esto de la horticultura a base de leer y releer por aquí, pero ya me encuentro con los primeros problemas, os cuento:
    He plantado cebolla babosa y tomateras cherry en semilleros, las cebollas van en unos de plastico de 4 huecos grandecitos y los tomates en semilleros de turba indiciduales, como pequeños tiestos que se entierran directamente en el sustrato.
    El caso es que puse varias semillas en cada semillero y me estan brotando todas, tengo como cuatro o cinco plantitas por hueco y supongo que son demasiadas para transplantar directamente, en el senti de que estarñan demasiado juntas en las jardineras, no? necesito aclarar las plantas? cuantas puedo dejar juntas o que separacion minima? como se hace este aclarado?
    Las semillas las planté hará 10 dias y las plantitas tienen pocos cm de altura de momento...
    Gracias!
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: aclarar semilleros cherry y cebolla

    yo normalmente hago los semilleros(tomates,pimientos,berenjenas) hechando varias semillas y cuando tienen dos hojas verdaderas las "repico" es decir las paso a alveolos individuales y las cebollas cuando tienen unos quince centimetros de alto las transplanto al lugar definitivo y como supongo que haras macetohuerto depende del tamaño de la maceta/macetero que pongas
     
  3. tigrecito

    tigrecito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aclarar semilleros cherry y cebolla

    Graciaspor la respuesta, para repicarlas supongo que pasas cada planta a un alveolo, no? como haces para manipularlas?
    La intención es plantar en jardineras de unos 50x20, por unos 30 de fondo..