Aclarenme las dudas de las echinopsis (todos multiplex)

Tema en 'Echinopsis' comenzado por TRULLI, 3/2/08.

  1. yo os digo las identificaciones que tengo puestas y me deciis vale?

    Echinopsis grandiflora o echinopsis eryesii var.grandiflora
    [​IMG]
    [​IMG]

    Echinopsis grandiflora mutacion inermis o echinopsis eryesii var.grandiflora mut.inermis

    (por cierto estaba muy debil kuando la encontre y aun no tiene raices,y quiero sacarla cueste lo que cueste)
    [​IMG]

    y esta que supuestamente es hermana que las grandifloras de arriba pero no se parecen en nada

    Echinopsis sp.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    ---------------------------------
     
  3. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    ayudaaa eco eco
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    hola, yo creo que el que muestras es un echinopsis oxygona ó multiplex como le quieras llamar, los primeros en algun momento le ha faltado luz y se han extirado luego se ha puesto otra vez con buena luz y han parado de alargarse, ahora como han metido muchos generos en Echinopsis pues me lio pero el que yo conozco como grandiflorus es el Trichocereus lobiviodes v grandiflorus (ahora echinopsis), ortegacactus lo tiene en su lista con ese nombre, que es de flor roja y echinopsis eryesii var.grandiflora nunca lo había escuchado antes pero alomejor si existe ya digo que esto de los nombres a veces es un lio. Saludos
     
  5. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    al hijuelo de mi grandiflora si k le falto jaja a la madre no jajajaj

    mira unas fotos de unos capullos y de la cabeza
    [​IMG]
    [​IMG]
    son fotos ya antiguass
     
  6. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    asi k multiplex no??
     
  7. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    oxigona parece no tener ni espinas y el multiplex se parece mucho en forma al mio pero tiene espinacion muy corta y el mio muy larga:icon_rolleyes:
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    Hola, yo tengo oxigonas ó multiplex de espinas largas, cortas, hay muchas hibridaciones, a mi cada vez me gustan mas estos echinopsis ya que cada año aumenta la cantidad de flores que echan y tan bonitas, el que yo tengo como eriesii tiene las espinas negras y cortas, pero alomejor también estoy equivocada y es otro multiplex, que lio. Saludos
     
  9. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!

    vakle lo dejamos en multiplex var:longispinnus jajajaj weno aun así el nombre de mi niña seguira siendo grandiflora jajajaj
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!(todos multiplex)

    Lo que yo te puedo aclarar es lo que me han aclarado a mi recientemente...

    Parece ser que en la última nomenclatura...a la echinopsis eyriesii o echinopsis multiplex se les ha añadido la echinopsis oxigona... ahora todas ellas son echinopsis multiplex
     
  11. Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!(todos multiplex)

    anda todas al mismo saco¿???
     
  12. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!(todos multiplex)

    Hola, pues esta muy bien asi nos qitamos de problemas muchas gracias por la información Lourdes me es muy util, a partir de ahora todos multiplex. Saludos
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!(todos multiplex)

    eaaaaaaaaa multiplex, por fin encontre apellido para mi echinopsis.gracias lourdes:beso:
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: aclarenme las dudas de las echinopsis!!(todos multiplex)

    MM no me hagas ir a buscarlo ... me lo ha dicho hace unos días Lorette en cacturados y me ha dicho donde pero tendría que ir a verlo...

    Es desde luego de hace poco tiempo...así es que lo siento...pero no volveremos a discutir por el nº de costillas o el color de la flor ...todas son multiplex

    :meparto: