Acodo aereo de pirul y laurel

Tema en 'Falso pimentero (Schinus molle) (bonsái)' comenzado por Victor_Cristobal, 16/2/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola a todos, quisiera hacer acodos aereos de 2 arboles que se dan muy bien en la region donde vivo, los arboles son: 1 laurel y 1 pirul, mi intencion es formar un bonsai de cada uno, la cuestion es que me estoy iniciando en este arte asi que solicito sus consejos para realizarlo con exito.

    Procedimiento que seguire sera de la siguiente manera
    1.- aislar de la luz la parte donde sera la raiz
    2.- hacer un corte de la corteza, aplicar hormona de enraizar las genere a partir de lentejas en germinacion) prometo subir fotos de eso..
    3.- amarrare una bolsa con tierra del lugar donde estan los arboles madre mesclado con tierra normal,
    4.- aislare de la luz con periodico y una bolsa negra y regare con una jeringa..

    algo que olvide???

    dejare unas fotos para que vean el arbol madre de pirul y laforma en la que aisle la rramaque sera mi acodo de la luz

    (tengo mas prospectos para bonsai en diferentes etapas pero creo que cadauno requiere deun foro porque con cada uno me saltan nuevas dudas por favor sugieranme..)
    llevo muchos años en contactocon las plantas (pi padre me unculco ese amor por ellas, pero quierosaber mas caerca de los arboles bonsai).

    Saludos y muchas gracias atte Victor_Cristobal de Queretaro Mexico

    [​IMG]

    esta fot es del pirul
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Aodo aereo de Pirul y Laurel

    suerte,y esperamos esas fotos de las lentejas-hormonas...:smile: