Acodo de Arce palmatum shishigashira: consejos

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Oandydandy, 23/7/12.

  1. Hola amigos.
    Esta primavera pasada me decidí a realizar un acodo aéreo a un arce palmatum shishigashira, no me limite a poner una bolsa de plástico con sustrato sobre el acodo, si no que sobre eleve una maceta de plástico con sustrato a la altura del acodo para no tener que estar tan pendiente de los riegos y poder desarrollar un buen pan de raíces.

    [​IMG]
    Me recomendaron que durante el acodo no eliminase nada de la parte aérea, que la deje tal como estaba y veis en la imagen.
    [​IMG]

    ¿Cuando seria a vuestro parecer el momento idóneo para separar el acodo de la planta madre?.
    ¿Ahora en el otoño que viene o es preferible esperar a la primavera próxima?.

    Me gustaría saber cuando debo de efectuar la primera poda de formación para aclarar la copa y comenzar a dar un poco de forma al árbol,

    ¿Tal vez sea también al separar la primavera próxima de la planta madre?

    Por ultimo y para no resultar muy pesado, si me indicaseis que sustrato le iría bien cuando efectúe la separación os estaría eternamente agradecidos.

    Muchas gracias por estar ahí ayudando a tanta gente. Saludos
    .

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Busco consejos sobre acodo de Arce palmatum shishigashira

    con tanta masa verde seguro que ya puedes separarlo,ese es el problema de acodar con maceta,que no ves las raices.

    añade algo de suelo acido en el proximo transplante,en febrero,y hazle entonces la primera poda de verde y radicular.
    si quieres espera a entonces para separarlo de la planta "madre"
     
  3. Re: Busco consejos sobre acodo de Arce palmatum shishigashira

    Muchas gracias Zeenn por tus consejos, para no precipitarme, le dejare pasar el invierno como esta sin tocarlo.
    Indicas Febrero como mes para realizar la separación de la planta madre y aclarar copa y raíces, ¿ no es demasiado pronto para realizar estas labores ?, no se, lo digo por que yo hubiese esperado a comienzos de primavera cuando el árbol comienza a hinchar las yemas, si no es así, le agradecería me confirmara, pues no quisiera meter la pata.
    Muchas gracias y saludos cordiales.
     
  4. Miriam1326

    Miriam1326

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Busco consejos sobre acodo de Arce palmatum shishigashira

    Hola;
    Yo he realizado varios acodos y siempre lo he hecho con maceta, pero una vez al mes he hurgado en la tierra en busca de raices.
    Yo prefiero quitar los acodos en octubre que es cuando el arbol esta en reposo y no necesita de muchos recursos.
    Respecto a podarlo, creo que deberias de dejar al arbol un margen desde que lo separes hasta que lo podes, ya que, de algun modo cuando lo separes sera un trasplante y el bonsai sufrira.
    Espero haberte ayudado, un saludo y animo.