1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hola chicos, hoy en clase recogimos acodos y tengo uno de acer deshojo, el problema es que no tiene las raices propiamente dichas, si no que están naciendo (los típicos bultos antes de que se empiecen a alargar vaya).

    Quería saber si mejor lo dejo dentro de casa para que con el calor se desarrollen mejor, o si la dejo diréctamente afuera.

    Un saludo!!:smile:
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Acodo acer deshojo

    Yo creo que seria buena idea que lo dejaras afuera en un lugar con sombra y protegido del frio y del viento,en un invernadero es un buen lugar o te puedo dar un metodo que yo lo uso mucho (a los ficus les va de maravilla)

    Pulveriza bien el planton y metelo dentro de una bolsa de nylon,mientras mas oscura mejor,esto creara un ambiente humedo y/o caliente,ideal para el cresimiento de las raices.Pero ten cuidado no te pases con la humedad.

    saludos
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Acodo acer deshojo

    Tomo nota, gracias!! :smile:
     
  4. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Acodo acer deshojo

    Sacaste un acodo sin raíces? Eso es esquejar. Un saludo!
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Acodo acer deshojo

    No, tiene raices, osea aún no se han desarrollado del todo, se están empezando a desarrollar, no sé si me explico ajjajajaj.

    A ver, raiz, tiene, pero aún no se ha desarollado ninguna larga ramificada, están empezando ahora, y el acodo no lo hice yo, lo hicieron los alumnos de mi ciclo el curso pasado (en marzo) y hoy la profesora nos mandó recogerlos, muchos tenian raiz, pero algunos como el arce, aún no tenia un sistema radicular decentemente formado, pero raiz tiene.
     
  6. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Acodo acer deshojo

    Hola a todos
    Yo lo pondria en un tiesto de entrenamiento ,con una tierra suelta "Akadama de grano medio", bien sujeto para que no se mueva, en exterior.
    Suerte.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Acodo acer deshojo

    Consigue un enrraizador para acodos, es una hormona que logra desarrollar raices muy buenas de acodos sin raices.

    Tengo aqui un bote que se ap'lica directamente en polvo para luego empezar a sembrar, trabaja excelente.
     
  8. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Acodo acer deshojo

    Le he echado enraizante en polvo, no recuerdo la amrca ni nada ya que venía en sobres y deposité todo el contenido en un tarro de cristal hermético, supongo que servirá :smile: o eso espero porque la verdad es que tenía muchas ganas de un arce.

    saludos ^^