Acodo en castaño

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por adriangg, 15/1/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola , pues eso , me gustaria saber si el acodo en castaño en posible y enraiza bien ya que tengo dos castaños centenrios con cientos de hijos , este año cortare la mayoria , pero como son de un calibre muy bueno , me gustaria injertalos y acodarlos ( si puede ser todo este año , para plantarlo en su sitio definitivo en el proximo invierno )
    gracias saludos
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    muchas gracias vindio por la info
     
  4. Yo no lo haría. El castaño es una planta muy fácil de conseguir (en mi zona hay miles, de los tamaños que quieras, y supongo que en la tuya también. Lo que podrías provocar es heridas en el árbol padre cuando separes el acodo, y que le entrara una enfermedad fúngica, tinta o chancro. Un castaño centenario no es para jugar con él, es para conservarlo. Quita los chupones y punto, en mi opinión.
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    betula , exactamente lo que quiero hacer es eso mismo, consevarlos , hay algun chupon que tiene10 cm de diametro , pero otros cientos de ellos que son lo ideal para injertar , los chupones salen de la tierra , como a 10 o 20 cm del tronco y ya que los voi a cortar , pues creo que es mejor aprovecharlos para algo , y en cuanto a lo de la herida , pues seria la misma herida que si cortara el chupon sin hacerle nada , en lo de la abundancia de castaños , pues por aqui no te creas que hai muchos , especialmente en mis fincas y en la de los demas pues si hai bastantes lo que pasa es que prefieren verlos en medio de un silveiro y sin ciudarl que darlos a alguien , si puedo os pondre unas fotos , curiosamente , el conjunto , es de 4 castaños los de los extremos son los que tienen los chupones y los dos del centro estan limpios
    saludos
    adrian
     
  6. Si están separados del tronco principal, lo puedes intentar, pensé que salían, como es lo normal, pegados o casi al tronco. Aún así procura no hacer ninguna herida o corte en el árbol.