Acolchado con recortes de césped

Tema en 'Acolchado del suelo o mulching' comenzado por Almakelpie, 13/10/07.

  1. Almakelpie

    Almakelpie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, soy nuevo y este es mi primer post. He leido que los recortes de cesped sirven como acolchado para huerto. Tengo ambas cosas y me gustaria saber un par de cosas:

    1.- ¿No proliferaran las malas hierbas?
    2.- He de plantar antes o despues de poner el acolchado.
    3.- Despues de cortado el cesped, ¿Cuanto tiempo ha de estar secado para
    usarlo?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: Cesped como acolchado

    Hola y bienvenido/a al foro. Yo no soy ninguna experta pero te voy a contar lo que hago por si te sirve de alguna ayuda.
    Yo extiendo el cesped cortado una vez he puesto los plantones. Si son muy pequeños ten cuidado de no taparlos, puedes dejarles un circulito alrededor sin cubrir. cuando pongo semillas espero a que haya nacido la planta para ponerlo.
    Normalmente dejo airear el cesped un par de dias para que se seque antes de utilizarlo, dandole la vuelta de vez en cuando porque si no tiene mucha humedad.

    Espero que tengas mucha suerte.
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Cesped como acolchado

    Hola Almakelpie

    Bienvenido al foro

    Yo he utilizado, y pienso volver a hacerlo, césped para acolchar. Las malas hierbas....hombre.......del todo del todo.......Pero ayuda muchísimo. Yo en todo el ciclo de cultivo no me he agachado ni una sóla vez para quitar hierbajos.