Aconsejar qué tipo de planta de interior poner en una zona de la casa

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Macoca, 5/10/03.

  1. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Hola a todos de nuevo:

    Os explico, porque ya estoy desesperada. Necesito que alguien me aconseje qué tipo de plantas podría tener en una parte de mi casa. He probado ya con un Ficus Benjamina, una Schefflera, una Dieffenbachia, un Espatifilo y un Tronco de Brasil. Y de momento, sólo quedan "medio" vivos estos dos últimos. No sé por qué se me mueren todas las plantas que pongo en esta parte de la casa. Os cuento las condiciones: es como un pequeño office al lado de la cocina (pero no llegan humos), orientado al sur, con la ventana a unos 4 metros de distancia. Entra luz media, pero no sol. La temperatura, la verdad, varía un montón de verano a invierno. En verano puede llegar a hacer 30 grados en esta parte de la casa y en invierno, unos 22.

    Me da rabia, porque es el sitio donde más lucen las plantas, pero no sé por qué se me mueren todas. A lo mejor no he escogido las mejores especies. ¿Alguien podría aconsejarme qué tipo de plantas podría tener?

    Besos y sed felices
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Y cuando se te mueren o se quedan medio muertos que les pasa? pierden hojas, se alargan, amarillean...

    Es para tener una pista si puede ser por falta de luz, yo por ejemplo en mi comedor si pongo un ficus en la pared de enfrente de la ventana (serian tambien 4 metros mas o menos) se que no le va a llegar suficiente luz.
     
  3. Pues a ver, te cuento: el Ficus empezó a perder hojas primero sin que se le secaran, pensé que sería hasta que se adaptara, pero luego empezaban a secarse (sin ponerse amarillas), se quedaban como enrolladas y quebradizas y luego se le caían. Así hasta que murió del todo. La Schefflera fue fulminante, en cuestión de días las hojas se le secaban y se quedaba blandas y sólo con tocarla se le caían a puñados. :cry: Y no puede ser por exceso de riego, porque creo que era la planta que menos regaba de todas. Luego, la Dieffenbaquia estuvo como 3 meses estupenda y luego empezaron a salirle manchas amarillas y luego marrones en las hojas y también se murió. Y ahora, el Espatifilo y el Tronco de Brasil... pues el Espatifilo también estuvo estupendo durante cinco o seis meses, además, sin parar de echar flores, pero justo a principio de verano empezaron a salirle manchas negras en los bordes de las hojas, le eché fungicida y aunque ahora le salen mucho menos, aún aparece alguna de vez en cuando, aunque eso sí, tiene bastante brotes nuevos. Y, por último, para terminar con este rollo ;) el Tronco tiene también como pequeñas manchitas marrones en algunas de las hojas.

    ¿Está maldita esa parte de mi casa? Porque en el salón y en la cocina tengo otras plantas y están perfectas. Y quiero tener plantitas en el office !!!
     
  4. Lo subo
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo diría que al ficus por ejemplo le falto agua.
    Pero el resto parece más bien un exceso de agua...., porque esas manchas marrones si no estaban secas, suelen salir por esceso de agua, si las manchas estaban secas entonces lo que le faltaba era humedad ambiental, que bien podría ser con 30 grados.

    Al espatifilo por experiencia si lo riegas de más le salen esas manchas, lo que le va o por lo menos al mio es humedad ambiental pero en riegos prefiere que le dejen secar la tierra antes de volver a regar.

    De difembaquia me acaban de dar una con tierra empapada, pocas hojas y las que tiene son pequeñas y con manchas marrones

    Maldita no creo que esté esa zona jijijiji a no ser que me digas que a ti tambien te salen manchas marrones al entra ahi jijijijijiji.

    Si las manchas marrones estan humedas en un hongo, tampoco estarás reutilizando la tierra y las macetas? porque claro si se te muere una planta y metes otra en su lugar con la misma tierra y sin limpiar la maceta.....

    No se, a ver si se anima a contestar alguien más y aportamos un poco de luz...
     
  6. Hola creo que podría ser falta de luz porque a cuatro metros de una ventana apenas le llega luz a una planta a no ser que la reciba de otro lado aunque sea indirectamente, las plantas que dices no son difíciles de cuidar, la Dieffenbachia necesita poca agua y las otras tres mas o menos la misma, el Spathiphyllum casi te la pide porque baja sus hojas.
    El riego en interior basicamente es dejar secar casi el sustrato y regar bien, empapar, dejar que drenen bien y colocarlas en su sitio.
    El Ficus benjamina y la Schefflera son muy "caprichosos" si tienen calor, frío, mucha agua o poca, tiran hojas pero retoñan con facilidad.
    El tronco de Brasil quiere poca agua.
    Espero que esto te pueda servir de alguna ayuda
    Saludos
     
  7. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Muchas gracias Valkiria por la atención que me estás prestando, jeje.

    Por lo de las macetas, no, nunca reutilizo sin limpiarlas a fondo. Puede que el Espatifilo y el Tronco hayan tenido exceso de agua, porque ahora que recuerdo, durante las vacaciones mi madre vino a regarlas y, la pobre, con toda su buena intención me dijo que les dejó agua en el plato para que "chuparan". :shock: De hecho, una Aglaonema que tenía en el salón tuvo un "empacho" de agua y cuando volví estaba podrida. Pero las demás que te digo, el ficus, la dieffenbachia y la schefflera murieron antes de los "buenos" cuidados de mi madre. :lol:

    Ahh, y por cierto, de momento no me ha salido ninguna mancha marrón a mí, aunque me "negra" cuando veo que mis plantas empiezan a languidecer sin remedio. ;)

    ¿Con qué plantas podría probar ahora? No tengo hijos ni mascotas, así que necesito plantitas a las que dar cariñoooo !!

    Besos
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues si estas a media luz, tienes que buscar plantas que no requieran que les llegue mucha luz, porque aunque igual no se te mueran si que se alargarán perderán hojas etc y si eso lo juntas con regar de más la planta no es capaz de recuperarse.

    Piensa que a menos luz menos agua.

    Utiliza el buscador porque otra veces han preguntado por este tema y se que han dado bastante variedad de plantas.

    Es que la unica que yo conozco para poca luz (porque tengo una) es la aspidistra
     
  9. Gracias por la atención que te merecen los demás
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Yo también tengo muy poca luz, y tengo aglonemas que tiran perfectamente. El cisso necesita tan poca luz o menos que la aglonema. Prueba.
    Un saludo.
     
  12. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Gracias a tod@s, Valkiria, Nube, Ana B. y Rosa. Creo que me habéis ayudado mucho. Probaré con algunas de la lista de Julio, a ver qué tal me va.

    Al Tronco de Brasil se le acaba de pudrir un tallo entero, pero lo he cortado por la parte sana y lo he metido en agua. ¿Creeís que echará raíces?

    Y lo del cisso es curioso, porque en casa de mis padres había uno que lleva perfecto un montón de años y está efectivamente en un rincón más o menos oscuro. Pero compré uno para mi casa y se me murió en cuestión de dos semanas.

    En fin, por lo que me decís, aunque no las riego mucho, creo que para la luz que tengo en casa, a lo mejor las estoy regando demasiado.

    Gracias otra vez. Ya os iré contando cómo avanzan (porque espero que avancen... !! )

    Un beso