Acuario de plástico: ¿qué peces meto con mis tortugas?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por ........_, 16/7/10.

  1. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Hola a todos!!

    Tengo un acuario de plástico de unos 70 litros o así, con 2 tortugas de orejas rojas pequeñas (unos 6 cm).

    Me gustaría meter algún par de peces, pero como se que se los peces estos que venden, se los van a comer.
    He pensado en ir al pantando de Argés (en Toledo) a pescar algo, como algún pez gato, carpa común, black bass o percasol (de estos comunes), que sea de un tamaño pequeño pero más grande que las tortugas, lo justo para que no los ataquen (o pienso yo que no lo harán).

    ¿Qué os parece la idea?, ¿cuáles de esos peces puedo meter, los 4 tipos, o solo alguno? ¿Vivirán bien en mi acuario?
     
  2. Re: ¿Qué peces meto con mis tortugas?

    no se deben sacar animales salvajes de su habitatr natural :(

    por otro lado, lo veo poca agua para meter peces ademas de las tortugas... ten en cuenta que comen y cagan en el agua, y que crecen. Si fuera un estanque con una malla de palstico se podrian hacer 2 zonas diferenciadas (creo que maribichos en su dia mostro una foto de algo asi en el subforo de estanques)
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Qué peces meto con mis tortugas?

    Como bien te han dicho,peces y tortugas no deben estar nunca juntos.Si los peces son muy pequeños,las tortugas se los comeran,o bien les atacaran aletas y cola,dejandolos heridos.Y si son grandes,son ellos los que pueden molestar a las tortugas y estresarlas,no dejandolas comer,mordiendolas....

    Aparte que las torugas son muy sucias,los peces no podrian vivir en condiciones en ese agua,se moririan en seguida.