Acuario he comprado y solo puedo ponerlo encima del radiador: ¿estarán bien?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por cisne7, 22/11/12.

  1. cisne7

    cisne7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid españa
    hola, me he comprado un acuario pero el unico sitio que tengo para ponerlo en el salon esta en el mural encima del radiador.. estara ahi bien? los peces tendran que ser tropicales no? jaja espero vuestra respuesta amigos :5-okey:
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: acuario

    ¿Toca el radiador? la verdad es que es un mal sitio, porque conseguirás que la temperatura acabe variando más fácilmente que si lo pones en otro sitio.

    Aunque si le pones un calentador automático, puede que más o menos se quede controlada. Lo que tienes que mirar bien, es que no suba de los 27º- 28ºC que sino acabarás cociendo a los peces.

    ¿Cómo no se te ocurrió mirar antes el sitio?

    ¿De cuántos litros es el acuario?
    Recuerda que debes ciclarlo (dejarlo en funcionamiento ¡sin peces! un mes por lo menos) y luego medir parámetros (PH, dureza, nitratos, nitritos, etc..) para saber que peces puedes tener dentro.

    Lógicamente sí, mejor peces tropicales (además para los peces de agua fría se necesitan grandes cantidades de agua, como mínimo mínimo 100L)
     
  3. cisne7

    cisne7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: acuario

    Gracias Kelvariel. Te comento para que me sigas aconsejando, el radiador esta 15 cm por debajo del mueble del mural donde esta colocado el acuario todavia vacio, no lo toca.. pero el calor le llegara . El acuario es de 100 l... tengo que mirar sobre la temperatura que llega a coger hay el agua como tu dices. Te agradezco tus consejos. La verdad que lo vi y siempre habia querido tener uno y pense en ese lugar como ideal para el.. novata e inexperta que no pense en los pobres peces:( . saludos:happy:
     
  4. orquideasolar

    orquideasolar

    Mensajes:
    22
    Re: acuario

    Hola Cisne!!
    De verdad no tienes otro espacio donde poner el acuario??
    Debes de tener seguro algún otro lugar... yo tampoco lo veo muy apropiado, por la temperatura