Acuario nuevo tengo: ¿qué peces recomendáis para un principiante?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por toyto1, 3/1/12.

  1. toyto1

    toyto1

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    hola amigos, tengo un acuario nuevo y queria preguntaros que peces me recomendais para empezar pues soy principiante, y tambien me han dicho que tengo que esperar una semana para meterle los peces,pero yo estoy deseando. el acuario es de 78 litros, creo que me gustan mas los peces de agua fria que me decis? un saludito
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: acuario nuevo

    1 semana-...... :icon_rolleyes: por lo menos 3.

    Si los metes antes, se morirán
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: acuario nuevo

    tienes que decidir muchas cosas...agua fría o caliente?? qué tipo de peces quieres?? dónde vas a colocar el acuario?? qué tipo de filtros tienes?? :icon_rolleyes:

    el mundo de los peces es más complicado de lo que parece :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque los verdaderos expertos dicen que somos unos exagerados y que tampoco es tan complicadooo :sirena: :sirena:
     
  4. toyto1

    toyto1

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: acuario nuevo

    jejeje, muchas gracias por tu respuesta tan rapida...... pues el acuario lo he puesto en el salon. le da algo de claridad pero no directa.... y el filtro que venia es pequeñito no se....pone que la potencia es de 6w, no se si te refieres a eso. tambien trae un calentador pero como creo que voy a ponerle peces de agua fria pues no lo he enchufado, que me aconsejas? muchas gracias!!!
     
  5. Re: acuario nuevo

    :happy:

    Que te pases por http://www.elgoldfish.com/articulos/jairo2.html y leas todos los artículos, así como cualquier duda que te quede, la consultes en el foro de discusión.

    En este pequeño subforo de mascotas podemos ayudarte, pero nada que ver con lo que ofrece una web y foro específicos para lo que necesitas.

    No compres ningún aun... por favor, lee, lee y lee e informate bien.
     
  6. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: acuario nuevo

    YO TAMBIEN ANDO EN LAS MISMAS AMIGO, ME QUIERO HACER DE UNA PECERA GRANDE, PERO, EN VEZ DE PECES ME AGRADARIA PONERLE "PLUMEROS" Y MEDUSAS. HAY UNAS MUY BONITAS Y ES RELAJANTE VERLAS :smile:
    YO CREO , BUENO ES UNA SUGERENCIA, QUE HAY QUE EMPEZAR CON ALGO SENCILLO PARA VER QUE TAL TE VA. Y SI TIENES EXITO, PROBAR CON ESPECIES MAS EXOTICAS.
    CUIDATE.
     
  7. toyto1

    toyto1

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: acuario nuevo

    hola a todos, pues al final os hice caso y me leí todo el tutorial y al final decidí ir a un profesional y que él me aconsejara, como soy muy impaciente a los dos dias de tener el acuario ya le metí unos pececitos, los que me recomendó el profesional, 3 platy, 4 arlequines chikitos y un limpiafondos y de momento llevan 4 dias y se llevan muy bien, pero ahora tengo otra duda, tengo dos hembras platy y un macho y no se si una de las hembras está preñada porque la veo muy gordita... ya os contaré un saludito
     
  8. Re: acuario nuevo

    :happy:

    Menudo profesional si vio bien meter peces, y tantos, a los 2 días de llenar el acuario.:icon_rolleyes:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: acuario nuevo

    Pues no,no les hicistes caso.Un acuario nuevo necesita como mínimo 3 semanas hasta que el filtro está maduro(se recomienda esperar un mes),no se pueden meter peces antes,porque te arriesgas a que se te mueran,y has hecho lo que te ha dado la real gana.Y en cuanto al "profesional"....dudo que lo sea,porque los arlequines son peces de grupo,4 son muy pocos,deberías meter mínimo 4 más.Y el limpiafondos espero que no sea un plecostomus.....porque si es así,vas dao:-?
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: acuario nuevo

    eso mismo estaba pensand yo :icon_rolleyes: :-?
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: acuario nuevo

    No pasa nada,en estas aficiones siempre hay dos tipos de personas,la que pierden su tiempo en saber como va todo y las que hacen las cosas sin pensar y despues pierden el tiempo en arreglar el desaguisado.

    Lo unico malo es que en este ultimo caso hay seres vivos de por medio,una pena.:(

    Un consejo:cambia de profesional.Y sobretodo y primerisima premisa no llames profesional al tipo de una tienda de acuarios,lo unico que quiere es VENDER,si te dice que los metas ya es simplemente por el hecho de que al morir los peces volveras a por mas e incluso puede que hasta te diga que tu acuario necesite de mas quimicos por que lo tienes malo.....por que sus peces nunca se mueren,cuando en realidad lo que necesitas es tiempo para que el acuario se cicle!!!!:icon_rolleyes:
    que ya lo he vivido.:icon_evil: no yo,sino un amigo,cuidadin con las tiendas.:icon_rolleyes:
     
  12. Re: acuario nuevo

    :happy:

    Un acuario para madurar necesita algo de roña... por eso se meten muchas veces algun pez, pero 8 es demasiado de golpe... no es necesario tanto. Con el de fondo solo y PACIENCIA habría sido suficiente. Espero al menos que al agua le echaras el anticloro. ;)

    Toyto, la acuariofilia es un arte en si... maravilloso mundo que por mas años que estés no terminas de dominar, y que va desde lo que todos tenemos en casa a maravillas así.

    42835d1286221053-aquascaping-aga-aquascaping-contest-winner-4.jpg

    aga-aquascaping-contest-winner-7.jpg

    ada2010.jpg

    Pero hay que leer mucho, dejarse aconsejar y tener PACIENCIA. ;)
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: acuario nuevo

    epaaaa mari bichos que cosas mas bonitas!!!!:ojoscorazon:

    A mi me regalaron para reyes una urna preciosa de 100L Y creo que voy a abrir un nuevo post,para no distorsionar este.:happy: