Acuario pequeño tengo: a ver si os gusta (video)

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Na'vi, 13/5/13.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Este es mi pequeño cubo de 20 litros. Espero que os guste.

    6 neones chinos
    2 corydoras
    4 planorbis (pero la familia aumenta por momentos)

    Vídeos
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario

    Es muy bonito.

    Pero.. los neones chinos son de agua fría y las corydoras de agua tropical ¿cómo los tienes?

    Los planorbis puede que pronto se te hagan plaga. A mi me nacieron solos en un acuario de 40L y en poco tiempo tenía más de 200

    Son un peligro en ese sentido, aunque son preciosos
     
  3. Re: Mi acuario

    :happy:

    Las corys no son tan tropicales, mas aun, muchas de ellas se las puede tener en estanque exterior.

    Con simplemente no poner calentador al acuario y dejarlo a temperatura ambien verano-invierno (dado que está dentro de una casa) los peces estarán bien, al menos en cuanto a ese detalle.
     
  4. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Mi acuario

    Como bien dice Mari bichos las corydoras que yo tengo que son unas corydoras tigre pueden vivir en un acuario sin calentador perfectamente. Hay que tener en cuenta que están en un acuario dentro de un piso y la temperatura no baja de los 16ª en todo el año.

    Kelvariel. El tema de los planorbis. Bueno es cierto enseguida se reproducen y se multiplican por 10 en cuestión de semanas. En mi acuario ya empiezan a verse por montones. Pero yo lo que hago es alimentar como siempre y eso pues ayuda a controlarlos no hay comida para todos y la población se va controlando. Es algo parecido a lo que pasa en la naturaleza no todos sobreviven por falta de alimento por depredadores o porque la naturaleza elige siempre a los más fuertes. También los voy regalando. Pero hacen una labor muy importante dentro del ecosistema del acuario ya que eliminan las algas, se comen las hojas de las plantas que están en mal estado y así ayudan a controlar la subida de nitratos. Empecé con el ciclado el 9 de enero de 2013. llevo poco tiempo con el acuario totalmente en funcionamiento, por lo que de momento no me incordian mucho. Ya te contaré dentro de unos meses. jajajajajaja.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    Por cierto bonito estanque Mari bichos yo también tengo uno pequeñito. Un saludo.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario

    Ya, esta claro que los planorbis hacen una buena función. Yo me desesperé, porque tenía otocinclus y cuando les ponía la pastilla en el fondo, se llenaba de caracoles y no les dejaban comer..
    Estuve varios meses regalando caracoles ¡Una locura! Y me he quedado con dos en distintos sitios.

    Eso sí, me salieron de todos los colores: rojos, azules, rosas, marrones, moteados, naranjas,.... preciosos
     
  6. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Mi acuario

    Kelvariel.
    Que suerte. Yo espero conseguir algunos colores nuevos pero es que de momento los que tengo son todos marrones o moteados. Me encantaría conseguir algunos azules o rosas. A tí te nacieron de esos colores de un sólo caracol o es que ya tenías a los padres de varios colores. Un saludo
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi acuario

    Pues no se que decirte.. Porque cuando monté el acuario me regalaron otras personas o vendieron las plantas. Y una de las plantas debió venir con huevos.

    De ahí el primero que me nació fue uno azul (marzo 2012) él cual sigo teniendo aquí. Y detrás llegaron los demás. No se como serían los padres porque no los vi.

    Luego tenía tan cantidad de ellos, que lógicamente no se quien se apareaba con quien y en fin.. cientos de caracoles de colores.. :11risotada:
     
  8. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Mi acuario

    Gracias. Ya te contaré