Adecentar terreno y patios de mi nueva casa en Granada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marcus99, 29/11/06.

  1. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Hola a todos.

    Mi nombre es Marcus y soy de Granada.

    Hace meses que os sigo muy atentamente en el foro, pero hasta hace poco no me atreví a registrame. Os he leído desde el anonimato.

    Bueno, la cuestión es que ya me entregaron mi nueva casa y ahora toca adecentar el terreno y los patios solados que la rodean.

    Yo sé que aquí, en este foro, hay gente muy entendida en el tema y que presta un magnífico apoyo alos que, como yo, no tenemos la más remota idea de jardinería.

    Vaya por delante mi agradecimiento por vuestros consejos y opiniones.

    El terreno es un rectángulo de 27,5 X 18,5 en el que se ha construido una casa dejando aproximadamente unos 4 metros de patio que la rodea, que está solado, en la fachada frontal, lateral izquierda y lateral derecha.

    La parte de atrás está aún de tierra y tiene un desnivel con caida de izquierda a derecha.

    Estoy hecho un lio y no sé bien que hacer ni que poner para que quede un conjunto armónico y de buen gusto.

    Intentaré poner un plano en el que detallo lo que os cuento.

    El clima es el típico granaíno, continental, con inviernos frios (heladas) y veranos calurosos.

    Afectuosos saludos.
     
  2. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Pues eso, que no sé como se ponen imágenes... :(
     
  3. EGUZKI

    EGUZKI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria (Alava, Pais Vasco)
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    hola Marcus
    bienvenido al foro
    para adjuntar imagenes lo que yo hago
    antes de dar a ENVIAR RESPUESTA
    le doy a VISTA PRELIMINAR Y MAS OPCIONES
    y entonces aparece una imagen de un clip, que sirve para adjuntar imagenes desde tu ordenador
    pero eso si, fijate el tamaño maximo que te permite
    seguro que tendras que hacerlas un poco mas pequeñas

    espero que te sirva este "mini-manual"
    :5-okey:
     
  4. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Gracias a Julia y Eguzki por enseñarme a subir imágenes.

    He tenido que modificar el tamaño. El plano está hecho a mano y con boli. Espero que se vea bien.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Vuelvo a poner la imagen un poco oscurecida a ver si se ve mejor.

    Perdonad mi torpeza... :icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Deberias también poner alguna foto además del plano. Son de gran ayuda. :smile:
     
  7. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Tienes razón, Julia.

    Voy a ver si encuentro algo dentro de la cámara y si no hay nada, esta tarde aprovecho y las hago.

    Como se puede apreciar, la parte delantera y los laterales están enlosados. A los albañiles no les gusta demasiado hacer recortes en el hormigón.

    Había pensado en hacer un arriate por todo el perímetro de los laterales y el frontal.

    El arriate lo haría sobre el enlosado, ya que quitar el hormigón sería demasiado engorroso.

    El arriate lo haría con 2 filas de bloques de hormigón y tendría una profundidad de unos 45 cm.

    Sé que es poca profundidad pero es mejor que nada.

    En la parte de atrás sólo hay tierra, así que ahí si que no hay más limitación que la del espacio.

    Saludos de nuevo.

    Marcus.
     
  8. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Sólo he encontrado esta que corresponde al lateral derecho, según el plano, pero la imagen está tomada desde la parte de atrás y hacia la calle.

    En esta parte si hay un pequeño arriate, junto al muro, de unos 30 cm de anchura y con profundidad suficiente.

    Mañana más...
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola
    Por ahora me guio por esta foto que pusiste ya que posiblemente tu terreno tenga partes muy diferenciadas.
    Aqui lo que haria es picar al lado de la valla y plantar trepadoras.
    este solado es muy dificil,tendras una entrada muy acogedora con esa curva que hace.

    Quitar el hormigon es cuestion de un martillo electrico o a gasolina.No es tan dificil maxime que estamos hablando de quitar 0,30 cm
     
  10. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Hola, bienvenido al foro! Y enhorabuena por tu nueva casa.:happy:
    Apoyo la idea de "arriate" me imagino que querrás decir jardineras... jeje, bueno me parece estupendo, pero como primer consejo te diré:
    Los muros sin enlucir son lo peor de lo peor. Es una fea costumbre de los constructores, no sé porqué no lo dejan nunca bien acabado :-?
    Si vas a adosar las jardineras a la pared te conviene impermeabilizar antes, si no, con el tiempo se desconchan y hacen manchas. Aprovecha y ya lo enluces bien bonito. Por fuera puedes forrar los bloques con lo que más te guste, o igual que la pared, asi queda más ligero a la vista. El color que tienes en las paredes es muy bonito, yo dejaría el mismo. El verde de las plantas combina estupendamente con naranjas y amarillos.
    En el suelo de las jardineras debes poner una buena capa de gravilla y hacerle tubos de drenaje, esto es muy importante, ok?
    Y despues unas trepadoras para darte fresquito e intimidad.
    En la parte de atrás, deberías decirnos qué preferencias tienes, asi podemos pensar qué poner, ok?
    Y esperamos esas fotillos, eh?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    y si perfora un poco el hormigon ¿que tal?
     
  12. Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    me da en la nariz que no está al mismo nivel de la tierra.... ya dijo que seria "algo engorroso" :smile:
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Creo segun la foto, que el solado no pega contra la valla, y por lo que dice magnus hay un espacio de anchura de 30cm y una profundidad suficiente.

    Es decir, si la profundidad en cuestión fuese suficiente, creo que podria plantar trepadoras sin problemas, quizas no se nota porque aun no ha rellenado con tierra.

    Esto es lo que me ha parecido entender, ya nos sacará magnus de dudas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    hola Julia!!!!

    si, creo que era eso,con 0.30 cm ...hay que ver que profundidad dice que tiene .... con ese ancho tendria que ser por lo menos de 0.40 cm.tambien en todo caso podria levantar una jardinera de 0.40 cm y entonces ya tendria un buen volumen de tierra.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Me presento y solicito vuestra ayuda. Adjunto plano.

    Marcus 99, Co-foreros..., algo sencillo y sin obra...


    DSCI0001b.jpg


    Saludos!!!