Adenium, cuidados

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Gema_, 13/4/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hace unos dias (antes de S.Sta) vi en el vivero un adenium grandecito como de algo mas de medio metro y me parecio que estaba a buen precio, pero mi duda era los cuidados que necesita, aparte de que ya tengo poco espacio.
    Sabeis si hay que tener algun cuidado especial? sol o media sombra? Segun lo que me respondais voy el sabado a por el. Me encanta la flor que tiene y este tenia bastante capullitos.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Adenium obesum? ¿Lo viste en Viveros Serrano? Cómpralo!! Tiene varios tiraísimos del calibre 183.

    El cuidado es sencillo, pero son muy puñeteros: yo después de varios años perdí uno y todavía no sé muy bien porqué, diría que sólo se pueden regar entre junio y mediados de agosto, si te pasas de ahí se pudren y los muy canallas no avisan previamente.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si Khenai en Serrano, habia varios pero este que comento es bastante grande, cuando estuve hace un par de semanas mi marido me miraba como diciendo donde vas a meter esooo, :11risotada: pero ya no hay remedio me he enamorado del adenium.
    Me comentó la dueña del vivero que sus cactus y sucus (la mayoria) los piden a los Serrano de Almeria, pero no tiene la variedad que yo busco, asi que me paso los sabados o domingos por la mañana horas rebuscando cosas, siempre vengo cargada.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    gema cargate la camara y fotografia lo que te gusta si lo vemos te podemos ayudar mejor :5-okey:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mi mujer también lo quiso llevar, pero desistimos: de un lado por el tema de espacio, como tú, y de otro que a mí la verdad que tener la planta ya tan criada... pues como que no. Me gusta más empezar desde chiquitinas o desde semilla.

    Pilar, el caudex, de más de 15 cm, tenía el tiesto de plástico reventado, para que te hagas una idea.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hazle caso Gema. Por cierto, ahora que no nos escucha nadie, da pena la zona de cactus de este vivero: plantas chamuscadas, plagadas de cochinillas, algunas valiosas las tienen inaccesibles tras los sacos de sustrato... es una lástima.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai, me parece que estuvimos el mismo dia o me da la sensación, :11risotada: es cierto que tiene la maceta reventada. Bueno entonces me la traigo mas pequeña? Ella me dice que pida y me lo trae, de hecho le he pedido otras veces y me llama por telefono para decirme que ya la tengo, un encanto de mujer. Pero si, la zona de cactus es de pena. Y despues tiene algunos cactus con precios excesivos como los melocactus. Y por este tambien estoy rabiando.
    Tambien le pedí caramulla, pero todavia no lo habra conseguido.
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Caballo grande... Tú cógetela y en casa la pasas a un tiesto bonito.
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    hola gema
    felicitaciones, tienes una super galeria, me encantaron, preciosas todas,saludos y no vuelvas a cambiarte el nombre, saludos.
    :5-okey:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Delfin, y no no me volvere a cambiar el nombre, pero el otro no me gustaba mucho.