Adenium obesum y Pachypodium saundersii ¿dónde conseguirlos?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por mostellum, 18/9/05.

  1. mostellum

    mostellum

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y este mensaje lo utilizaré como saludo general.
    Ahora, iré al grano; hace tiempo que me gustaría tener las plantas que indico en la cabecera del mensaje, pero no las encuentro en ningún vivero de por aquí. ¿sabeis dónde encontrarlas?
     
  2. mostellum

    mostellum

    Mensajes:
    5
    Y ya aprovecho para plantearos otra duda sobre una de ellas. Encuentro dos nombres distintos para lo que parece la misma planta:

    Pachypodium saundersii y Pachypodium rosulatum


    366176


    Son la misma o es que se confunden habitualmente?
     
  3. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Hola mostellum:
    Bienvenido al forum . Voy al grano como tu dices. Yo tambien he estado mucho tiempo detras de los Adenium , al fin los pude encontrar en Semillas La Palma. A principios de año tenian plantulas y semillas , ahora creo que solo tienen semillas ,mira en su pagina web.
    Tambien tengo un Pachipodium saundersii que compre en un mercado ambulante de esos que ponen un dia de la semana en las ciudades, lo compre sin saber lo que era, mas tarde lo pude identificar buscando fotos por internet, no he vuelto a ver minguno mas ni en gardens , ni en tiendas.
    Pero puedes encontrarlo en esta web ,tambien Adeniums
    http://www.baobabs.com/nbgs_IN.htm.
    Saludos
     
  4. mostellum

    mostellum

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias Figademoro. Haré lo que dices y seguiré buscando por ahí.
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola mostellum,

    Estuve hace una semana en Viveros Guzmán, en Alhaurín de la Torre, y tenían las dos plantas que nombras.Los adenium es frecuente encontrarlos en viveros, pero el P.saundersii no tanto, y me sorprendió encontrar ver que habían traido plantas.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. mostellum

    mostellum

    Mensajes:
    5
    Gracias, LD. Me llegaré en cuanto pueda a Viveros Guzmán, antes de que se acaben.
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Me olvidé de decirte, que los Adenium que venden son de esqueje, de esos producidos en Holanda y plantados en turba pura...si lo quieres por la flor estan bien, pero para que un Adenium sea bonito, tiene que ser sacado de semilla (para mi gusto) entonces desde pequeño saca caudex, de esqueje no saca tanto.
    Yo tuve algunos que logré polinizar y me dió dos vainas, las semillas germina bien.Los perdí en invierno aunque no me explico porqué, ya que no recibian agua y aqui no hizo tanto frío.Uno que tenia sacado de semilla no murió, aunque esto quizás sería por un error mio, aunque no sé de que...

    Un saludo,

    Luis
     
  8. mostellum

    mostellum

    Mensajes:
    5
    ¿y dónde se pueden conseguir semillas?
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola mostellum,


    Creo que en el anuncio de arriba, el de semillas la Palma vendían semillas o plantas pequeñas.

    Un saludo,

    Luis
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya que estamos en el tema de pachipodium, me podeis identificar este?

    https://img333.***/img333/4185/pachipodium0032vy.jpg
    Y como se que hay algunos que se fijan en todo detalle, la etiqueta que se ve, es de una planta que he sacado de la maceta, no es de la que se ve, por si acaso....
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pachypodium saundersii

    Pues si es de Cactus Andy ¿ por cierto se sigue llamando así ? es Pachypodium saundersii como los que me mandó Tomás hace un año y que me dijo que había decenas en ese vivero
    Bonito asdpecto
    Espero que la dorstenia esté por lo menos tan bonita como este pachy
    Salud
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No recuerdo donde lo compre, lo tengo hace como tres años, que era muyyyy pequeño.
    La dorstenia esta preciosa, echando mas flores y mucho mas grandes que las que traía, como el doble,mañana le saco alguna foto, se l e cayo alguna hoja y le salen nuevas,yo la veo muy bien y parece que le gusta el sitio. La gente cuando la ve, dice que parece una planta extraterrestre.
     
  13. Ricura

    Ricura

    Mensajes:
    2
    Rosa del Desierto

    Hola:

    Te puedo sugerir que busques a traves de Google la palabra "Rosa del Desierto" y alli encontraras varios sitios que venden semillas de esta planta y las envian por correo. Pude ver uno en Francia que parece ser especializado en esto y se ve bueno.

    Yo tengo una consulta para quien me pueda ayudar....tengo una planta de adenium obesus que fue comprada en vivero y ella tiene la parte inferior abultada y esta perfecta! Pero tengo otra planta que sembre en una maceta a partir de 3 esquejes traidos de USA y pegaron muy lindos, los sembre en arena de rio lavada (de la que se utiliza aqui como material de construccion para mezclar con el cemento) y ya llevan como un año sembrados y estan preciosos, han crecido y han dado flores y todo, pero no engrosan su parte inferior. Como hago para lograr esto?? Debo podarlas o que debo hacer?
    Saludos
    Ricura
     
  14. Ricura

    Ricura

    Mensajes:
    2
    Rosa del Desierto

    Hola:

    Te puedo sugerir que busques a traves de Google la palabra "Rosa del Desierto" y alli encontraras varios sitios que venden semillas de esta planta y las envian por correo. Pude ver uno en Francia que parece ser especializado en esto y se ve bueno.

    Yo tengo una consulta para quien me pueda ayudar....tengo una planta de adenium obesus que fue comprada en vivero y ella tiene la parte inferior abultada y esta perfecta! Pero tengo otra planta que sembre en una maceta a partir de 3 esquejes traidos de USA y pegaron muy lindos, los sembre en arena de rio lavada (de la que se utiliza aqui como material de construccion para mezclar con el cemento) y ya llevan como un año sembrados y estan preciosos, han crecido y han dado flores y todo, pero no engrosan su parte inferior. Como hago para lograr esto?? Debo podarlas o que debo hacer?
    Saludos
    Ricura
     
  15. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    El miercoles estuve preguntando a mi amiguete de la floristeria por los Pachypodium y me dijo que pocas veces los veia.

    Tampoco se a que vivero irá él a comprar, pero también es mala suerte que me enterará tarde de los que puso Lild a la venta.

    Si alguien los ve por Madrid que me lo diga, please. Tengo unas ganas locas de hacerme con uno de ellos.

    Saludos. ;)
    Javi.