Adiantum capillus-veneris muriéndose

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por elidia, 12/5/09.

  1. elidia

    elidia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    :desconsolado: Hola, compré un Adiantum capillus-veneris que está en una macetita pequeña. Él estaba tan lindo que me ha dado no sé que transplantarlo a una maceta más grande. Mi Adiantum está en un ricón del salón cerca de la ventana que tiene muy buena luminosidad, y el Sol es filtrado por la cortina. Resulta que hace unos días le vi seco y lo regué bajo el grifo con un hilo de agua y resolvi mojar sus hojas.... uyyy:icon_redface: qué loca, que loca! Ahora el pobre se presenta con las hojas como se estuviese quemadas. Y creo que donde caiyó el agua se quemo las hojitas tan finitas y tan suaves...

    Por ejemplo en estas fotos mirad la raíz como está

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pido ayuda para recuperarla, por favor.

    Gracias
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Adiantum capillus-veneris muriendose

    Elidia,

    Es muy corriente el despistarse y dejarlos secar cuando vienen en maceta tan chica. Es una planta preciosa, pero difícil de mantener por largo tiempo en interior, así que ENHORABUENA :5-okey:
    Mi consejo: pásalo a una maceta mayor, utilizando un buen sustrato para plantas de interior (a base de turba) e intenta no volver a despistarte con el riego. ¡Suerte!
     
  3. elidia

    elidia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Re: Adiantum capillus-veneris muriendose

    Hola, Copihue muchas gracias por tus recomendaciones:happy: Una cosa... por lo que veo no es una planta muy buena para adptarse a interiores,verdad?Pues nada... seguiré tus consejos y despues os envio una foto.


    saluditos