Adiantum y Pteris: ayuda para identificarlos

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por anamaria u, 25/8/11.

  1. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Muchas gracias Nori, ahora no puedo porque ya es de noche pero mañana lo hago,:beso:
     
  2. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Nori, acá te pongo las fotos, espero te sirvan.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Diría que es Lophosoria quadripinnata, una belleza de helecho.
    Slds
    Nori
     
  4. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Nori muchas gracias, realmente si es muy bonito.
     
  5. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Anamaría, te pido "permiso" para subir aquí fotos del helecho que me acaban de regalar. Es posible que ya esté identificado en otro lado pero no podría encontrarlo. ¿Cómo se llama?

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo curioso de él, es que al final de las hojas se ramifica en otras muchas hojitas, aquí le llaman "helecho crespo"
    Gracias :beso:
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Es una variedad de Nephrolepis cordifolia, aqui la llamamos "pollerita" o "manito".
    Slds
    Nori
     
  7. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Gracias Nori :razz:
     
  8. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    hola a todas

    a mi me encantan los helechos y sus variedades, si no me equivoco la ultima planta es de donde se saca el xaxin,Dicksonia Sellowiana, la conosco como xaxim, el xaxim es una maceta de fibra organica que ha sido substituida por la de coco, esta planta o helecho es parte de floresta de reserva Atlantica y la estraccion es totalmente prohibida pues llevan muchisimos años para criarse,en su desarrollo por abajo de las hojas sale como si fuera um palo de fribras en formato redondeado, puede crecer creo que hasta cerca de dos metros y tardan una vida, si venden en varios sitios pero son cultivadas en viveros, pero no llegan a crecer como en la floresta.

    bueno sin mas os dejo un link muy interesante
    http://www.jardineiro.net/es/banco/dicksonia_sellowiana.php
    saludos
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Xara, ¡¡¡¡¡¡¡Que Bonita!!!!!:ojoscorazon: , aqui es dificil de conseguir.

    :beso:
     
  10. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Xara, claro que puedes poner las fotos que quieras, son vienvenid@s tod@s los que quieran participar en este hilo.:beso:
     
  11. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Tina, pero el mio se diferencia precisamente en que no es arbóreo, ya tiene varios años y no toma la forma de los arboreos, yo creo que Nori tiene razón.
     
  12. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Norma, los adiantum los tengo en materas y la tierra tiene una parte de arena, pero los pteris y el último helecho que creía era un arboreo o sarro, los tengo en el suelo, la tierra de acá es bastante ácida y el clima es frio de montaña entre los 12° y 20° C.
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    Anamaria, gracias por confirmarme lo de la arena tenia mis sospechas que tenia que ponerle al adiantum y los Pteris tampoco los he logrado, ya veo que no les gusta el calor y si, la tierra acida en suelo...... eso esta dificil por que no tengo jardin.

    :beso:
     
  14. Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    A mi no se me había ocurrido ponerles arena, los que me mandó Anamaría los tengo en materitas con tierra buena, pedacitos de palo podrido y algo de carbón y están muy bonitos:icon_cool: ah! y en el fondo les puse piedritas para que drenen bien.
    Un abrazo.
     
  15. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Ayuda para identificar Adiantum y Pteris

    hola anamaria

    pois si he mirado la foto y me parecio la que he pueste en el link, pero la de nori me parecio corresponder mucho mas con la descripcion que has dado.

    que helecho precioso y se quedan gigantes uauuuuuu::happy: