Adivina, adivinador

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por condesa, 5/4/09.

  1. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Hola tod@s,

    ¿Alguien me puede decir qué es esto que guindaba de una de mis orquídeas?
    ¿Tiene algo que ver con orquídeas o es un "entrometido"? Me tiene cara de Helecho pero ninguno de mis helechos se parece a esto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿puede ser un ''cuerno de alce''? no se el nombre científico :icon_rolleyes:
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    parece un platycerium
     
  4. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Yo me inclino por el Cuerno de Alce pues creo que entre los vecinos hay algunos. ¿Me podriían decir cómo hago para que siga creciendo? Ya se cayó de la orquídea y lo tengo en agua.
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Puede no ser cuerno de alce -Platycerium bifurcatum- pero si debe ser un Platycerium, a ver si te dicen cual o si te aseguran que si sea cuerno de alce... :happy:

     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Comentario el que llaman "cuerno de alce " ( que yo tengo uno) no tiene tallos de ese tipo son bajos encerrados en si mismo y sobre todo de "seco" es un planta de Australia ( si no me acuerdo mal) sustrato pedregoso ¿ será pariente ?
     
  7. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Gracias. Busqué en internet y por si las moscas (dicho boricua) lo saqué del agua y lo sembré en una canasta de paja con mezcla de tierra, mezcla para orquideas, etc. Aquí son las 8:30pm, mañana les diré cómo ameneció.
     
  8. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Hola Maggie, saludos. Les mantendré informados.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Me quedé tan intrigada, pero la flora de tu pais es tan exuberante!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Preguntale a Ana Patricia,una experta en orquideas y vive en centroamérica, es posible que conozca a tu intrusa, así le pones nombre y aprendemos todos. Saludos!
     
  10. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Maggy, al momento te digo que sigue vivo el intruso. Tendremos que esperar bastante tiempo a ver que sale de allí. Nuestro clima permite que haya mucha flora, aunque algunas se dan en la ciudad y otras en las alturas.
    Las Miramelindas, por ejemplo, he tratado de que se den en mi casa y ¡nada! En la finca abundan.

    [​IMG] Miramelindas
     
  11. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    Creo que no es un helecho ni nada parecido, sino una raíz o pseudobulbo del Dendrobium que crece de forma crestada, a veces puede pasar.

    Un saludo,

    Luis
     
  12. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Luis, esa teoría me parece interesante. ¿Podrías hablarme un poco más del tema? ¿Qué se hace con él? Ya lo saqué de la orquídea.
     
  13. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Luis, esa teoría me parece interesante. ¿Podrías hablarme un poco más del tema? ¿Qué se hace con él? Ya lo saqué de la orquídea.
     
  14. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    te pongo una foto de la pagina de CristoAlmeria donde sale algo parecido en la raíz de un Epiphyllum:

    [​IMG]

    A veces por una mutación los tejidos en esa zona crecen de manera desordenada.

    Un saludo,

    Luis
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    la subo para que Ana Patricia la vea