Adivina adivinanza....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por koukol, 23/7/11.

  1. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas el otro día me encontré al lado de un contenedor estas dos plantitas y tras hacerles un transplante con tierra Compo Sana Universal y unas piedrecitas para mejorar el drenaje en el fondo de los maceteros parece que la primer ha cogido bastante bien y ha mejorado con respecto a como estaba e incluso esta saliendo un nuevo brote de la tierra aunque no se exactamente los cuidados que necesita.

    img20110723111300.jpg

    La otra planta desde que le hice el transplante se esta amarilleando y aunque solamente tenía una hojita ahora esta la pobre hecha polvo, anoche la regue con Abono compo universal pero nose exactamente que cuidados necesita ni que tipo de planta es, aunque se que es muy común. (Por ahora la tengo dentro de casa puesto que me suena haberla visto en interior).

    img20110723111537.jpg

    Os agradezco vuestra ayuda!!!
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Schefflera...arboricola. :icon_rolleyes:
    2- Zantedeschia...:icon_rolleyes:
     
  3. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    seguro que la segunda es la Zantedeschia??? vi la hoja antes de estar tan pochona y no le veo tanto parecido.... la planta sale como de una pelotillas que tiene bajo tierra...
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Seguro, seguro ... con esa foto, claro que no lo es...
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede ser Arum sp.
    Mis saludos.
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Yo también pienso que es un Arum, fue lo primero que vino a mi mente .
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Zantedeschia