Adromischus cooperi: ¿que le pasa?

Tema en 'Adromischus' comenzado por Nox, 29/5/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Me lo regalaron en diciembre, era muy peque, y la mitad se desprendió y murió, pero la otra mitad fue creciendo y sacando hojas nuevas. Con la llegada del sol, se ha ido secando, chupando diría yo, primero las hojas mas viejas y al final las mas nuevas y pequeñas. Primero pensé que sería falta de riego, y la regué más, pero lei que aguanta con poca agua, no ha mejorado y me da miedo matarla. También le he quitado horas de sol, por si es demasiado para ella, pq está en un lugar de mucho sol, pero leí que aguanta a pleno sol. En fin, no sé que le pasa y no sé como solucionarlo. ¿Que le puede pasar? :cry:

    391408
    así estaba a principios de la primavera
    391409
    así está ahora.
    Gracias de antemano ;)
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Mira a ver si tiene bien las raices, por lo que cuentas parece que no es capaz de absorver el agua que le das :roll:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Megu, gracias. Que le puede pasar en las raices :icon_question: que no tenga, por ejemplo :icon_question:
    ains, esta tarde lo miro bien a ver que encuentro... :roll:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Las raíces están perfectamente...que puede ser? :roll:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    nadie lo sabe?
    la veo pronto en el cielo :angelpillo: :22rezando: :llora:
     
  6. hola nox tengo muchas de ese adromischus tambien y una de cristatus son muy bellas tu adromischus esta enfermo tienes q cambiarle de tierra y no le heches mucha agua porq es de poco riego o tambien puede estar asi por el frio este adromischus no debe estar mucho en frio debe estar en sol intenso y guardale por las noches cuando haga frio ple tierra drenada y no lo coloques en la sombra porq sus hojas no duran.saludos cuidalaaaaaaaaaaaaa
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    es que está a pleno sol, y te prometo que donde yo vivo, pleno sol es mucho sol :-? esta colocada de manera que no reciba sol directo todas las horas que podría, pero sí unas cuantas. frío no pasa, te lo aseguro.
    me podrías explicar pq hay que cambiarle la tierra :icon_question: está plantado en sustrato para cactus :shock:

    ah, y una cosa mas, como Megu, me comentó que podría ser tema de raices que no absorviera bien el agua del riego, la he regado mucho más, y le he puesto un platito debajo, y ha empezado a recuperarse, es decir, algunas hojas se han vuelto a hinchar, otras están ya perfectamente. así que ya me dirás tú, si no la riego más, creo que me la cargo, julio cesar guzman segovi.
    bueno, si la salvo, ya lo comntaré, si la mando a la carpeta de las rip, también, pero espero que sea lo primero... :o
     
  8. hola nox como te dije no hay problema si hace mucho sol mis adromischus estan en pleno sol pero los guardo de noche lo q tienes q hacer son quitarles las hojas mas fuertes y poner alrededor de tu adromischus y conseguiras nuevos individuos o tambien puede ser por el riego el mio cuando no lo riego se me achican la tierra puede ser drenada pero no con sustrato puedes como dice megu revisa la raiz si las raices se desprenden facilmente de la planta cortala y despues q cicatrice y lugo ponlo en tierra seca.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    es que las raices están perfectas :roll: y a este paso, el adromischus también va a estarlo en un par de días, pq ya tiene casi todas las hojas gruesas de nuevo. creo que quiere que lo bañen en vez de que lo rieguen :11risotada:
     
  10. ah beo q se recupero creo q mucho riego lo malogro puedes regar 2 veces a la semana y cuando da su flor saca las hojas inferiores.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que le falta agua
    yo le tengo enorme a pleno sol alrededor de 4 horas diarias, en Santander con abundante agua

    Estas plantas aguantan sin agua...pero se arrugan...Con agua están muchisimo mejor. No son cactus...son suculentas...las hojas no pueden estar gruesas y lustrosas si no las riegas...en invierno es diferente...

    Yo le regaría pero no esperes milagros en el primer momento...un poquito de abono y riego cada vez que la superficie de la tierra esté seca...necesitará más de un mes para recuperarse

    Y otra cosa tiene que tener buen drenaje...nada de plato en el suelo ni de introducirlo en un macetero...
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Lourdes, el plato ha sido unicamente para este momento de crisis, para que estuviera lo mas hidratado posible, en cuanto esté recuperado, es decir, de aqui un par de dias se lo saco.
    Hoy lo he mirado y yo diría que está recuperado en un 90 %. Los super riegos lo han salvado.
    De todos modos, la estaré vigilando, a ver si a partir de ahora absorve bien los riegos.
    Gracias, ;)
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sacaselo ya

    tiene que estar bien regado pero no pueden estar las raices encharcadas...
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Es que el plato esta vacio, no me he explicado bien. Le puse el plato para que cuando la regara, el agua no entrase por arriba y saliese por abajo, que es lo que suele pasar, ya que parecía que no absorvia el agua.Pero no es que la haya dejado sobre un plato permanentemente lleno de agua. Le echo una cantidad prudencial de agua, y para asegurarme de que la chupaba le puse el plato, pero no está encharcada (el plato está seco), desde el riego de ayer, ya se secó y hoy no la regué porque ahora que la veo bien, a ver si la voy a ahogar. :-?
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    cuidado con el riego de los Adromischus que quieren el agua en primaver y otoño, aunque el cooperi es el que mas aguanta y por eso es el más extendido.
    La mayoría regandolos en verano los matareis, además en verano vereis que no van.