Aechmea: ¿cómo hago para que floree mi bromelia?

Tema en 'Aechmea' comenzado por mony10, 31/5/10.

  1. mony10

    mony10

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola chicos,

    Tengo una bromelia (Aechmea Fasciata) desde hace como 4 años pero no he conseguido que floree desde que la tarje a casa. En todo este tiempo se ha mantenido viva y de hecho le han salido 2 hijitos pero de florear nada. Lo curioso es que ahora que he estado investigando sobre bromelias y orquídeas me he enterado de que las bromelias también necesitan un sustrato muy aereado y la mía está en una maceta grande y con tierra normal (de hoja) y no ha muerto! La tengo dentro de casa en un lugar al que le da la luz pero no mucha. Anteriormente la tenía junto a una ventana con mucha luz pero con una cortina que impedía que le diera el sol directo y aún así nunca dio flores, alguien sabe cómo hacer que floree. Se los agradeceré mucho.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Cómo hago que floree mi bromelia?

    Hola, imagino que sabes que despues de floracion la planta que te da flores se seca, te da hijuelos, pero las planta ¨madre¨-muere.
    Para estimular la floracion hay un truco, coges una bolsa transparente, metes ahi dos manzanas maduras y tu bromelia, atas la bolsa, las manzanas tienen un gas (Etileno) que estimula la floracion de bromelias, en mas o menos 2 semanas quitas la bolsa y en 4 meses la planta te dara flores :happy: .
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cómo hago que floree mi bromelia?

    En el foro de plantas de interior hay un apartado de bromelias por ahi siempre anda un forero que se llama alex.ccs seguro el te sabra decir el tipo de sustrato correcto y los cuidados de tu planta, yo igual que tu tuve una que tardó mucho en florecer como 3 o 4 años cuando lo hizo dio muchísimos hijos y han floreado de manera continúa desde entonces, la mia es una piña de jardín